Notizulia

El aceite de oliva ayuda a prevenir infartos cerebrales

  • PDF

adaddSegún un estudio que publicó la revista Journal of Neurology, una dieta con alto contenido de aceite de oliva puede proteger a las personas mayores de 65 años de los infartos cerebrales.La investigación consistió en un chequeo de los registros médicos de 7.625 personas mayores de 65 años, en tres ciudades francesas: Burdeos, Dijony y Montpellier.

Los perfiles de los pacientes en observación, al comienzo del estudio no tenían historial de infartos. Se les practicaron exámenes de seguimiento en intervalos de dos, cuatro y seis años más tarde, cuando registraron los incidentes de infarto. Se alcanzó la cifra a los cinco años de 148 infartos.

Para determinar el consumo de aceite de oliva, se clasificó en las categorías de: no uso, uso moderado, uso intensivo, que incluye el uso de aceite de olivar para cocinar, como aderezo o con pan.

Se tomaron en consideración actividad física, índice de masa corporal y otros factores calificados de riesgo para el infarto.

Los resultados del estudio determinaron que quienes habían usado aceite de oliva, regularmente, para cocinar o como aderezo, mostraban un riesgo 41 por ciento menor de infarto comparado con quienes jamás habían usado aceite de oliva en su dieta.

El consumo de aceite de oliva tiene efectos beneficiosos contra el riesgo cardiovascular diabetes, alta presión sanguínea, colesterol alto y obesidad, recordaron los expertos al culminar el estudio.