Gobernación realiza limpieza en la avenida Milagro Norte

Archivo

El gobernador Francisco Arias Cárdenas afianza su Plan de Limpieza especial en Maracaibo a través de una labor mancomunada entre el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez), el Instituto Regional de Ambiente (IARA) y Centro de Operaciones Especiales del Zulia (Coez) que a diario realizan un abordaje para recoger los desechos y basura, ante el deficiente servicio de brinda la gestión municipal.

En este orden, el mandatario regional ha asumido esta competencia municipal debido al compromiso social que tiene con los habitantes de Maracaibo en pro de garantizar su salud, bienestar y mantener un ambiente adecuado, libre de basura y escombros.

Al respecto, Juan José Martínez, director de Sarez, expresó que debido a la escasa participación del Instituto Municipal de Aseo Urbano para abordar la recolección de basura,  consecutivamente desarrollan un dispositivo especial para limpiar las principales arterias viales de la capital zuliana. En esta ocasión fue tomada la avenida Milagro Norte donde fueron recogidas 150 toneladas de basura y escombros.

Martínez, explicó que para ejecutar esta función el ejecutivo regional habilitó maquinaria pesada y cuadrillas de barrido manual que liberaron de basura el borde de la vía y el cauce de las cañadas que colindan con esta transitada avenida marabina.

Por su parte, Enrique Parra, Intendente de Maracaibo enfatizó que como consecuencia de las continuas trancas, las calles y avenidas han sido bloqueadas por basura, por lo que el gobierno estadal consecutivamente ha despejado las vías en horas de la madrugada a través de instituciones regionales y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional con el objetivo de permitir el libre tránsito de la ciudadanía.

Es importante destacar que recientemente el Tribunal Supremo de Justicia transfirió la competencia del servicio de recolección de basura al gobernador Arias Cárdenas para optimizar esta función a favor del pueblo marabino, a su vez firmó un convenio con PDVSA para incrementar la acción de limpieza y mantener en óptimas condiciones los espacios para la vida y la paz. 

 

NOTIZULIA / La Verdad