Denuncian desbordamientos de aguas negras en Cabimas

Archivo

Habitantes del sector El Solito, de la parroquia Carmen Herrera en Cabimas, denuncian desbordamientos de aguas negras con mayor frecuencia en la zona y es que el problema lo padecen desde hace más de 10 años. Los afectados aseguran que los representantes del Ejecutivo local no desarrollan un plan a corto plazo que incluya la sustitución de la tubería colapsada.

La situación afecta directamente a unas 20 familias quienes tienen sus viviendas rodeadas de aguas residuales, situación que no les permite llevar una vida normal. “Siempre vivimos encerrados y si salimos es al pendiente de no ensuciarnos”, dijo José Guzmán, afectado.

Hay familias que sufren enfermedades respiratorias y problemas en la piel como consecuencia de la situación reinante. Y es que representantes del Ejecutivo local solo asisten de vez en cuando a achicar el agua y no a solucionar el problema.

Según los afectados, aprobaron varias veces el presupuesto para sustituir las tuberías dañadas, pero se lo robaron. “No puede ser que vengan y digan que tienen el dinero y que regresarán a hacer los trabajos, pero no vuelven. Nosotros sufrimos las consecuencias”, denunció Mireya Hernández.

Con la escasez de agua potable las familias se sienten aún más angustiadas por los niveles de contaminación. Piden a representantes del ayuntamiento local trabajar con celeridad en el problema. Aseguran que las aguas no solo se desbordan en las calles, sino dentro de las viviendas.