Ocho días sin electricidad tienen en Veritas

Archivo

Los vecinos de la calle 83 con avenida 11 del sector Veritas ya suman ocho días sin servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador que Corpoelec no repone, pese a que insisten en los reportes, denuncias y en acudir a los medios de comunicación para difundir el caso. 

Los afectados informaron que intentaron presentar la queja en el consejo comunal y conversaron con José Díaz, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), pero no obtuvieron respuestas a su petición. "Nos dijeron que tenían unos transformadores disponibles, pero que son de la Gobernación y ellos son los autorizados para dar las órdenes. Si no, tenemos que esperarnos hasta el miércoles de la semana que viene, cuando supuestamente llega un container con unos", informó Saredil Rivas, afectada.

Para refrigerar la comida tienen que mantener cavas con bolsas de hielo, las cuales representan un gasto inesperado de cinco mil bolívares o más por día. Otros vecinos tuvieron que desechar bolsas con medicinas y alimentos dañados. La hora de dormir significa convertir las sillas del patio en camas. Al menos 12 niños están expuestos a una situación similar en esa calle. Algunos de ellos se resfrían por los cambios de temperatura, por las veces que los bañan al día para combatir el calor y por exponerse a la brisa en la noche. 

De no obtener respuestas en el transcurso de estos días, las perjudicados planean protestar, cerrar las vías principales del sector e insistir en la solución de su problema. Mientras tanto, Corpoelec les reitera mantenerse al día con los pagos del servicio.

BUROCRACIA

La semana pasada trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron a la cuadra afectada y aseguraron que el caso "ameritaba un proceso", pero aún no inicia.