Denuncian que en el kilómetro 4 "tienen un río"

Archivo

Vecinos de la calle 148 del sector Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, denuncian que desde hace más de 20 días un bote de aguas blancas les daña la vialidad en donde convergen residencias familiares, locales comerciales y 12 rutas de transporte público, entre las que se encuentran la línea de El Gaitero, La Polar, La Cañada, La Concepción y Sur América.

Róbinson Chaparro, presidente de la ruta de El Gaitero, asegura que el problema parte desde una tubería madre que rompieron, presuntamente, para introducir una alterna y desde ese momento el vital líquido se derrama. 

Denunció el caso personalmente en la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) y pese a que se acercaron supervisores de la empresa, solo les informaron que el reporte ya estaba hecho y que debían esperar. "Mira cómo tienen la vialidad. Esto hace poco lo arreglaron y ya no se puede ni caminar por aquí. No todo el mundo se quiere meter ahora para esta zona y obviamente los choferes de las rutas estamos afectados", aseguró.

Sin higiene 

La concentración de agua también atrajo plaga y provocó que ahora los niños de la zona se bañen en "el río", lo que los expone a enfermedades. Unas 100 familias habitan alrededor de la zona y diariamente tienen que atravesar charcos, huecos en la carretera y barro para poder movilizarse, comprar en los comercios y tomar transporte. "Ya hemos hecho reportes, pero pareciera que esto no tuviera dolientes. Calcular cuántos metros corre el agua es imposible. Si tiene casi un mes corriendo el agua imaginen a dónde puede llegar", comentó Álex Paz, afectado. 

Mientras se desperdician litros diariamente, algunos pasajeros de sectores aledaños que frecuentan las paradas del kilómetro 4 afirman que en sus domicilios hay problemas con el servicio de agua desde hace días o meses y se sorprenden al observar que, mientras ellos padecen, otras zonas "parecen cascadas" actualmente.