Aguas negras desbordan a Las Tarabas

Archivo

Se cansaron de vivir entre sucio y porquería. Vecinos del sector Las Tarabas escenificaron una protesta este martes por encontrarse literalmente desbordados por las aguas residuales y trancaron la calle 60B con avenida 15A producto de la "indiferencia" de las autoridades competentes en la resolución de un bote de aguas servidas que tienen desde hace tres meses contaminando la comunidad.

Reinaldo Garza señaló que Hidrolago tiene conocimiento de la situación: "Nos cansamos de acudir a las oficinas de Hidrolago a interponer la denuncia que ya ellos manejan y son tres meses que estamos esperando una respuesta, mientras tanto, aquí nos hundimos en aguas cloacales, el hedor no se aguanta, pululan las moscas, las ratas y las cucarachas, exigimos ya una solución".

El vecino recordó que una cuadrilla técnica de la hidrológica se presentó en la calle 60C y abrieron un hueco: "Nos dijeron que requerían unas tuberías para aguas residuales, pero que no tenían los recursos para adquirir la tubería indicándonos a nosotros que debíamos comprarlos. Ahora resulta que la comunidad es la que tiene que desembolsillar recursos que no tenemos para comprar unos insumos que es competencia del Estado, de la región o del municipio suministrar".

Advertencia

Garza, en compañía de otros habitantes del sector advirtieron a las autoridades de la Hidrológica que seguirán obstruyendo el paso hasta que se les resuelva la situación: "Ni vamos a comprar unos tubos ni vamos a dejar de trancar esta calle hasta que resuelvan, para eso uno vota, para eso les paga el Estado y les da un presupuesto,  busquen sus tubos y vengan a reparar esta lavativa que nos tiene en ascuas, vamos a seguir trancando esta vaina hasta que la reparen".

Redacción Notizulia