Valle Claro se convierte en tremendo basurero

Archivo

Basura acumulada, monte y moscas es el deprimente rostro que muestra hoy la urbanización Valle Claro, situada en la parroquia Raúl Leoni, al noroeste de Maracaibo. Sus habitantes claman el servicio de recolección de desechos sólidos que se olvidó de pasar por la zona.

Abas El Mass, vecino del sector explicó que van más de tres meses que los compactadores dejaron de pasar con regularidad a recoger los desechos, lo cual se ha convertido en un serio problema de salud pública: "La basura, tanto de las casas como de los edificios está acumulada, abunda la mosca, hay millones, pululan los gatos callejeros y los perros y a ello se suman los que revisan la basura en busca de comida o de algo y lo riegan todo. Es un problema de insalubridad el que padecemos aquí".

Valle Claro se compone de casas y edificios y la acumulación de desperdicios cada día se hace peor sin que las autoridades se dediquen a recoger, como corresponde, los desechos.

Advertencia

Alis Simancas, residente del sector indicó que las juntas de condominio sostendrán una reunión para evaluar acciones: "Éstas pueden ir desde cierres de calles hasta quema de caucho y de la misma basura si es preciso a ver si así nos atienden y cumplen con sus asignaciones, la municipalidad debe velar por el tema de la basura, los vecinos no tenemos que pagar ineficiencias o actos de corrupción dentro de las instituciones.

Redacción Notizulia