¡ARRASARON! Desguazan cableado de CANTV en San Rafael

Todo el tendido eléctrico fue cortado

La madrugada de este lunes fue bastante movida en toda la urbanización San Rafael, cuyos vecinos hace apenas tres días denunciaron tener más de dos meses sin servicio telefónico y de Internet, pero tras la denuncia, la situación empeoró, pues los vecinos observaron perplejos como fue cortado todo el cableado de CANTV por todo el perímetro y más allá, evidenciando que la delincuencia impera como nunca.

Magda Ocando recordó que "anoche ladró mucho el perro, por un instante me asomé, pero no vi nada, eso tuvieron que haberlo hecho anoche, en la madrugada tal vez, porque ayer todos esos cables estaban en su lugar", dijo la vecina de la calle principal 98.

Adelso Chourio, otro vecino de la misma calle, pero cuatro cuadras arriba, aseveró: "Esto es la demostración de que nos gobiernan delincuentes, que las instituciones están llenas de delincuentes. Esos cables no pudieron haber sido picados ni robados por unos 'choritos' quienes cortaron los cables saben muy bien cómo hacerlo. No tengo las pruebas, pero podría meter las manos en el fuego de que esa vaina se la robaron las mismas cuadrillas de la Cantv".

A nivel del tendido eléctrico de Cantv, se aprecian los cables visiblemente cortados. En algunos casos, los delincuentes "tuvieron la delicadeza" de enrollar las guayas sobrantes. Cajeras de cables se observan guindando a lo largo de toda la calle 98 de San Rafael, e inclusive, más allá.

El robo se extendió hasta el sector la paz, por donde se prolonga la misma calle 98 hasta llegar a la Circunvalación 1 a la altura del antiguo Atagro.

"Vamos a ejercer una contundente protesta por este saqueo, los responsables de este robo deben aparecer, las autoridades deben abocarse o nos tocará hacerlo a nosotros, tomar la ley por las manos", señaló un vecino que omitió su identidad.

Si ya desde hace dos meses, los vecinos no tenían servicio de telefonía ni Internet, con este robo a gran escala, verán muy lejos la posibilidad de volver a contar con la señal de telecomunicaciones.

Redacción Notizulia