Siguen los apagones y aumenta la indignación en Maracaibo

Vecinos denuncian que en la avenida 20 de Los Haticos se va la luz todas las noches

Anoche volvieron a racionar la luz, al menos esa es la interpretación. Lo cierto es casi interdiario, sectores del oeste, norte y centro de Maracaibo siguen reportando cortes de luz, principalmente a altas horas de la noche.

Tibisay Delgado, habitante del sector Los Haticos, denuncia que en la avenida 20 todas las noches cortan la luz por espacio de dos horas.

Vecinos del sector La Pecera, urbanización y barrio Los Olivos reportaron cortes de luz durante la noche de ayer por espacio de dos horas entre las 9.00 y las 11.00 de la noche.

Vía Twitter, Corpoelec Zulia solo se limitó a responder a los usuarios en sus reportes de fallas en servicio: "Personal al tanto de la situación..." No obstante, la gente no se come el cuento y está convencida de que aquí se está aplicando un racionamiento eléctrico sin informar circuitos, horas, días y por cuánto tiempo.

Además de los reportes de cortes, en los lugares donde afortunadamente no se va el servicio eléctrico, los vecinos reportan fluctuaciones fuertes, lo cual es más dañino aún para los electrodomésticos que la misma administración de cargas.

"En San Rafael, La Paz y Cuatricentenario, los vecinos denunciaron tres fluctuaciones fuertes entre las 10.00 y las 12.00 de la noche de ayer.

La ciudadanía pide sincerarse a la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Eléctricos, recién creada por el gobernador Omar Prieto Fernández.

Redacción Notizulia