Vecinos de Cabimas protestan por falta de agua

Archivo

Los vecinos de los sectores Federación I y II, Urbanización Sucre, Los Rosales, Monte Verde, Los Laureles y  H-5  cerraron el paso por la carretera H en las inmediaciones de la avenida 44 con H, para exigir el abastecimiento del agua por tubería, puesto que llevan más de dos meses sin gozar del servicio.

La tranca se inició a las 8.00 de la mañana. Los afectados por la escasez hídrica decidieron salir con cauchos, troncos, ramas, piedras y cualquier implemento que les ayudara a cerrar el paso vehicular. En el lugar permanecieron casi 10 horas sin recibir respuesta de las autoridades competentes.

Marlene Rivero, una de las vecinas presentes en la protesta, señaló que un efectivo de la Guardia Nacional los instó a abrir el paso con la promesa de que en el transcurso del día les sería enviada el agua, pero nunca llegó ni el líquido ni el funcionario. Sin embargo, agregó que se trasladaron hasta Hidrolago y un vocero de la empresa les dijo que el encargado de dar respuesta está en Maracaibo y que desde aquí ellos no pueden hacer nada.

“No es posible que tengamos que llegar a esto para ver si somos escuchados, nos estamos muriendo de sed, no tenemos agua para bañarnos, lavar, limpiar ni para las necesidades básicas. Los  choferes de los camiones especulan con los precios del agua, 15 mil por una pipa y más de 800 mil por un camión, si no tenemos para comer, menos para pagar esos precios. De paso el pago tiene que ser en efectivo. Es una burla de la que estamos siendo objeto todos los habitantes”, puntualizó Rivero durante la manifestación que llevó a cabo el pasado lunes. 

Los afectados señalan que no les abren las tuberías en la entrada de la avenida 44, desde donde se distribuye el agua para varios sectores. Indicaron que la versión de que la falta de agua en Cabimas es un saboteo es falsa, pues cierran y abren las llaves como les da la gana.