Cabimas se queda sin agua

Archivo

El municipio Cabimas presenta problemas de distribución de agua por tuberías. La situación data desde el pasado 2 de abril. Jesús Camacaro, exdirector de Aguas y Drenajes en el ayuntamiento local, explica que la irregularidad se debe por el registro recurrente de variación de voltaje eléctrico que impide el continuo bombeo.

Desde la mencionada fecha, a la estación F7, instalada en el sector Inos de Cabimas, durante el día llegan mil 200 litros por segundo y por la noche el bombeo es nulo. "La operatividad de las plantas de generación eléctrica para emergencias no está operativa en su totalidad. Fueron unas plantas que se lograron gracias al convenio China-Venezuela, en 2009, y no cumplen con su función que era impedir que los municipios de la COL se quedaran sin agua por problemas eléctricos".

Vecinos de los sectores Barrio Obrero, Delicias Viejas, Ambrosio, Amparo, 26 de Julio, Punto Fijo, entre otros, se quejan de resultar afectados, puesto que se ven en la obligación de abastecerse a través de camiones cisterna. "Tenemos que pagar hasta 500 bolívares por llenar cada pipa. Es difícil no quejarse cuando abastecerse resulta costoso", dijo José Albornoz, de la calle Táchira, en el sector Delicias Viejas.

 

NOTIZULIA / La Verdad