Megahueco afecta a familias de sector Las 5 Casitas

Archivo

Al menos 100 familias están afectadas por el mal estado de la calle Guayana, del sector Las 5 Casitas, en Cabimas. Desde hace un año el colector principal cedió y la calle se "desplomó". Los vecinos esperan que el Ejecutivo local tome acciones para reparar los daños y minimizar la contaminación.  

Hace al menos 18 años representantes de la Alcaldía iniciaron trabajos de sustitución de colectores, pero no quedaron bien ejecutados por lo que una tubería se obstruyó e inició el malestar. Los vecinos denunciaron y hace apenas un año llevaron un colector, que aún permanece en un terreno cercano, pero no lo instalaron. 

Desde entonces la vía empezó a ceder y los desbordamientos dentro de las casas se hicieron frecuentes. Los habitantes iniciaron con protestas pacíficas, pero las repuestas hasta la fecha son nulas. "Queremos que vengan y nos devuelvan la carretera, nuestra comodidad”, manifestó José Prieto, uno de los afectados.

Hace dos meses por la magnitud de los daños y el hueco que se formó los vecinos obstaculizaron el paso con ramas y escombros. La decisión la tomaron para el resguardo de los niños, motorizados y conductores de vehículos quienes en más de una oportunidad estuvieron a punto de caer.

El hueco tiene unos dos metros de profundidad y dentro de él hay una cascada de aguas negras a diario. Cuando llueve, se rebosa y todo queda más contaminado. Niño, ancianos y adultos no escapan de malestares propios de los niveles de contaminación a los que están expuestos.

NOTIZULIA/La Verdad