Cae banda dedicada al tráfico de droga en El Encanto

Archivo

Este miércoles en horas de la tarde, guardias nacionales adscritos al Destacamento 113, apostados en el punto de control fijo El Encanto en la vía de la carretera Panamericana, lograron detener tres ciudadanos que llevaban cerca de 9 kilos de droga en bolsas plásticas.

 

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, destacó el trabajo de los efectivos militares quienes de manera exitosa, lograron dar con el hallazgo de 8 kilos 295 gramos que para burlar los controles los llevaban en 2 bolsas plásticas simulando empaques de víveres, pero al ver la actitud de los pasajeros se procedió a realizar la revisión exhaustiva.

 

            “Los expertos inmediatamente al ver los presuntos empaques y notar la actitud de los ciudadanos procedieron a revisar las 2 bolsas, logrando determinar que en las mismas habían 16 panelas de forma rectangular de droga tipo marihuana. Esta sustancia era trasladada en un vehículo marca Ford modelo Explorer de color negro identificada con las placas AD230EV” destacó sobre el hecho el General Estrada Paredes.      

 

Los detenidos quedaron identificados como María Martínez Paredes  (22), Mairalenjandra Betancur Tabares (24) y Damián Nava Villalobos (52), los mismos iban en sentido Mene Grande estado Zulia hacía Valera estado Trujillo. Fue notificado el caso a orden de la fiscalía 44 del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.