Marwin González busca igualar marca jonronera en los Astros

Archivo

Fácilmente Marwin González puede ser el bateador más encendido de las Grandes Ligas. El versátil jugador de los Astros de Houston tiene 4 cuadrangulares en los últimos tres encuentros, con 9 carreras remolcadas y un OPS de 2.515.


No soy un bateador de poder"

El poder nunca ha sido una de las características en su juego, pero desde que comenzó mayo la agregó a su arsenal. “Está increíblemente caliente”, aseguró un sorprendido A.J Hinch, que cada vez se le hace más fácil colocar el nombre del venezolano en su alineación. “Está consiguiendo turnos al bate geniales”.

Acostumbrado a tener pocos turnos al bate por su condición de suplente, Marwin González entrega argumentos de sobra para jugar todos los días. El criollo ha conectado cuadrangular en los últimos cinco juegos que fue titular y ya es el líder jonronero de los Astros con 9.

Estos son los últimos 5 juegos que los @astros pusieron a Marwin González como titular: .529, 6 cuadrangulares y 13 remolcadas ???

“Estoy sorprendido”, aseguró el ahora slugger, Marwin González que tiene 6 vuelacercas con 15 remolcadas en sus últimos 6 juegos que fue abridor. “No soy un bateador de poder”, aseveró a MLB.

 

 

Aunque en sus palabras recuerda que no tiene la capacidad para mantener ese momento toda la temporada, las mediciones de sus últimas conexiones demuestran lo contrario. Los dos batazos de vuelta entera del pasado martes se combinaron para 747 pies y el octavo jonrón de la temporada finalizó donde descansan los relevistas de los Astros, 427 pies más allá del plato.

 

Marwin González asegura que no hizo cambios en su mecánica y que tampoco trata sacar la pelota del parque. “No estoy pensando en mandar la pelota lejos. El viento también ha estado a mi favor”.

Una opinión que no comparte del todo su mánager. “La racha de cuadrangulares ha sido por diferentes posiciones y distintas áreas del estadio”, aseveró Hinch. “Una semana muy especial para él".

 

Ahora el criollo tendrá la oportunidad de quebrar una marcha para los Astros de Houston si sacude otro vuelacerca en el próximo encuentro. Morgan Ensberg tiene la marca al conectar jonrón en 6 juegos consecutivos.

NOTIZULIA/Meridiano