Dudamel: Se están equivocando muy seguido con Venezuela

Archivo

El seleccionador nacional Rafael Dudamel lamentó la equivocación arbitral que impidió que la Vinotinto sub-20 sumara sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano frente a Colombia.

“Mi balance es muy positivo, hoy (el lunes) nuestra selección nacional futbolísticamente se encontró con un nivel de juego colectivo mucho más cercano a ese gran nivel que le conocemos y sabemos son capaces de desarrollar. El resultado final me deja un poco de amargura, porque nos empatan con un penal que no fue, ya pregunté en Venezuela, ya pregunté en Colombia, no fue penal. Se están equivocando muy seguido con Venezuela y eso no me gusta. No nos regalen nada, pero no nos quiten”, dijo en rueda de prensa.

“Futbolisticamente estuvimos muy ordenados, le cerramos muy bien los espacios a una Colombia técnicamente muy buena, con delanteros muy rápidos, desequilibrantes y nuestra defensa se comportó muy bien. Tuvimos oportunidades en el primer tiempo para tener un resultado más tranquilo, más cómodo, pero es un partido final, donde evidentemente encontramos un gran respeto de nuestro rival por nuestro juego, por nuestra selección y nosotros por la de ellos. Seguimos adelante, los tres puntos hubiesen sido ideales, pero el empate nos deja con un buen sabor de boca, dentro de la amargura que da la manera como nos empatan”, añadió.

La selección nacional se fue ganando al descanso con un golazo de tiro libre de Yeferson Soteldo y en el segundo mantuvo controlado el encuentro, hasta la equivocación del principal Jonhatan Fuentes.  “El enfoque era mantener nuestro orden, las indicaciones (del entretiempo) eran para destacar que hoy más que nunca debíamos ser sólidos defensivamente, cuidar los pequeños detalles”, contó el estratega.

Prensa FVF