Juan Arango: El gol da una alegría secundaria, lo importante para nosotros es ganar

Archivo

El equipo Zulia FC, está más que listo para su primer partido de la Copa Libertadores, que se diputará este martes 7 de marzo en el estadio "Pachencho" Romero, de Maracaibo contra el club brasileño Chapecoense.

 

Juan Arango sostuvo que lo principal no es anotar un gol, si no ganar “la tragedia del Chapecoense quedó atrás. No podemos salir al campo pensando en ella, porque nos ganan. No estoy desesperado por el gol. El gol te da una alegría, pero es secundario. Lo importante es ganar”.

Asimismo, Renny Vega, portero del equipo zuliano expresó“mantener el arco en cero es algo especial, creo que tengo algo pendiente con el equipo, conmigo mismo porque yo manejo unos premios en el arco en cero con los que ayudo a gente con menos recursos con el país, estoy ligando que sea cero más que todo por eso y por el equipo. La idea en esta tarde es contagiar lo que viene haciendo el fútbol venezolano”.

 

El club brasileño Chapecoense, víctima de la tragedia de aviación que enlutó al fútbol en 2016 tras la muerte de casi todo su plantel antes de la disputa de la final de la Copa Sudamericana en Colombia, llegó la madrugada de este lunes a Maracaibo, donde jugará el primer partido de la Copa Libertadores ante el Zulia FC.

Fueron 71 los miembros del club, entre jugadores, directivos y periodistas, que fallecieron el 29 de noviembre de 2016 antes de jugar la ida de la final de la Sudamericana ante el Atlético Nacional.

La delegación del Chapecoense está encabezada por su presidente, Plinio Arlindo de Nes Filho. Fue recibida por la secretaria del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Ingrid Dugarte.

 Zulia FC practicó la noche del sábado con el probable once inicial de cara al debut ante el Chapecoense brasileño en la Copa Libertadores de América 2017.

 Las novedades respecto a la última alineación en el triunfo 3-1 sobre Deportivo JBL en el torneo local son las inclusiones de Henry Plazas y Luis Ruiz. El central está recuperado de su lesión, mientras que el mediocampista haría pareja en la zona con Junior Moreno.

El conjunto dirigido por Daniel Farías formaría con Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Henry Plazas, Sandro Notaroberto; Junior Moreno, Luis Ruiz; Jefferson Savarino, Juan Arango, Yohandry Orozco; Sergio Unrein.

El cotejo entre zulianos y chapecoenses se disputará el martes desde las 8:45 de la noche. El grupo 7 está completado por Nacional de Montevideo y Lanús de Argentina.