Golden State y Cleveland van por el trono de la NBA

Archivo

El mejor baloncesto del mundo define desde esta noche a sus campeones. Los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State se enfrentan desde esta noche y por tercera ocasión consecutiva en el comienzo de la final de la NBA. 

La inédita situación de conseguirse en tres ocasiones consecutivas abre un camino a ambos quintetos, pues será la oportunidad para que uno de ellos consiga el fin deseado: afianzarse como dinastía absoluta.

La final por el trofeo Larry O’Brien de la NBA arrancará el jueves en la arena de los Warriors en Oakland (9.00 pm), en una serie al mejor de siete partidos. Los Cavs -con LeBron James a la cabeza- llegan como campeones defensores, pero los Warriors no solo salen como locales y favoritos, sino también potenciados con Kevin Durant, quien se unió este año a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green para destronar a los Cavs. 

Golden State fue el mejor equipo de la temporada regular con 67 victorias y 15 derrotas, y empujado por sus estrellas Durant y Curry avanzó a esta final con récord perfecto de 12-0 en los playoffs. Cleveland del “Rey” James necesitaron un partido más, pero igual estuvieron impresionantes al dominar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1). 

La presencia de los aleros estrellas, LeBron James, y Kevin Durant en la final de la NBA se han convertido los mayores protagonistas como jugadores que podrán definir la suerte del título. La justa decisiva también ofrece como elemento adicional la presencia de Mike Brown como entrenador de los Warriors en sustitución de Steve Kerr, quien se apartó del club por dolencias en la columna. Del lado de Cleveland sí estará Tyronne Lou para revalidar el cetro. 

A la batalla final no le faltarán condimentos. Figuras como Dreymond Green y Kevin Love se encargaron que aderezar la final con sus declaraciones previas. El extrovertido Green, aún dolido después de que los Warriors dejaron escapar una ventaja de tres juegos a uno en la final del año pasado ante Cleveland, dijo que si tiene una oportunidad, planea "destruir y aniquilar" a los Cavaliers. Love elogió la competitividad de Green y lanzó una sutil advertencia a todo el norte de California. "Dijo que nos quería ver", recordó Love. "Aquí estamos, a partir del jueves (hoy)".

 

NOTIZULIA