Pedrique pide a la LVBP que este año no haya béisbol

Archivo

La situación política de Venezuela no se separa del deporte más importante del país: el béisbol. Situación que ya evitó que la ciudad de Barquisimeto pudiera albergar la Serie del Caribe 2018. 

Uno de los mánager emblemáticos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Alfredo Pedrique, dio su opinión en el programa radial Tres en Base y considera que “tomen la decisión de que no haya béisbol venezolano este año", al mismo tiempo que llamaba a la conciencia de los venezolanos. 

“Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad del país, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo”. El expelotero matizó sus declaraciones advirtiendo que es una opinión que "se está basando en el respeto humano" y que deja de lado "la parte política". "Por la consideración humana, por la cantidad de niños que están muriéndose por falta de comida y medicinas", añadió. 

Pedrique dirige a la filial Triple A de los Yankees de Nueva York y el año pasado estuvo al frente de los Leones del Caracas, con los que fracasó y fue despedido a falta de 13 choques para el fin de la temporada regular. El aragüeño recordó de su última experiencia en la pelota invernal venezolana el haber visto a niños "buscando qué comer en la basura". 

"Nosotros, los peloteros en los Leones del Caracas, guardábamos la comida y se la dábamos a esos niños cuando salíamos de los juegos", señaló. Pedrique también dijo que sintió "satisfacción" cuando la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió que la Serie del Caribe de 2018 no se realice en la venezolana ciudad de Barquisimeto. 

Cabrera: “Uno no puede disfrutar su país como antes”

El venezolano, Miguel Cabrera, conversó con el portal Espn sobre su trabajo y su vida en Estados Unidos, pero también destacó su tristeza al no poder disfrutar como él quisiera del país que lo vio nacer. “Lamentablemente en los últimos tres o cuatro años no he podido ir mucho a Venezuela, salvo los encuentros de mi fundación. Debido a la situación en Venezuela, que es bastante difícil. El ir al país es un plan de corto plazo, una semana o dos, y uno no puede disfrutar su país como antes".

 

NOTIZULIA/LAVERDAD