Francisco Cervelli enojado por trato a su familia

Archivo

Beisbolista italo - venezolano molesto por trato a su familia en el Clásico Mundial

Por sus raíces, el bateador venezolano  Cervelli decidió representar a la Selección de Italia. Durante el juego ante Venezuela en Guadalajara,  el jugador fue  abucheado y   llamado 'pastelero'  por los seguidores, quienes también  arremetieron contra su familia.

Previo al tercer juego ante Puerto Rico, el receptor dijo no molestarse por las críticas que ha recibido constantemente, pero incomoda que éstas sean directas hacia sus familiares, luego de que fueran enfocados en las pantallas.

"Es lamentable que se den cosas así, la gente no entiende que es un juego, además de un juego es trabajo, vestí la camiseta de Italia en 2009 y ahora lo estoy haciendo de nuevo, no tengo ningún problema de que me abucheen, estoy acostumbrado, me pareció lamentable que lo hagan con mi familia, nos sentimos más venezolanos que cualquier persona, no es nada diferente, no me gustó que lo hagan con mi familia, queda en la consciencia de ellos, que lo hagan conmigo siempre, no me importa", mencionó.

"Estoy un poco más triste con la gente de mi mismo país, no voy a decir que son todos, cada uno sabrá cómo comportarse, no compras un ticket para golpear, abuchear o para decirle groserías a un jugador, no tienes derecho, conmigo lo que quieran, a mí no me importa, hay gente que viene a ver el juego, se sienten orgullosos de verme, que vengan otros porque no les guste y que pase a insultos no lo apoyo, siempre voy a estar en contra de eso". y agregó que mientras se siga presentando la oportunidad, volverá a representar al combinado italiano: "Mucha gente no sabe, en el 2009 lo hice, lo estoy haciendo este año, en el próximo lo voy a volver a hacer aquí, que se informen si no saben y si no quieren informarse, que no lo hagan, simple".

Su novia la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos lo defendió a través de su cuenta de Instagram @milynette Y si supieran las tantas veces que este pelotero, al que ustedes, VENEZOLANOS paisanos, se encargan de enviarle mensajes con insultos y denigrantes, siempre dice "Me encantaría criar a mis hijos en Venezuela......". Nuestro país si es bello, pero la gente, nosotros... tenemos que arreglarnos”. 

 NOTIZULIA / Sol Ávila / ESPN