Confusión al estilo de los Oscar dejó a México fuera del Clásico

Archivo

La cuenta oficial de la organización en Twitter anunció el partido de desempate contra Italia para decidir el segundo clasificado de la zona. Luego cambió su decisión, borró su mensaje original y lanzó un nuevo tuit anunciando que sería Venezuela la que jugará este lunes 

Con un grave error, mucha confusión, lagunas en el reglamento y una fuerte dosis de drama.

De esta forma se confirmó la eliminación de México del Clásico Mundial de Béisbol tras ganarle a Venezuela en el decisivo partido final del Grupo D.

¿La razón de la confusión?

Dos interpretaciones del reglamento. México presentó una protesta oficial durante la madrugada por lo que habrá que esperar si hay otro giro en el desenlace de la historia.

Dejando la polémica de lado, la crítica apunta a la mala actuación que han tenido mexicanos y venezolanos en el clásico mundial de béisbol. Los anfitriones quedaron eliminados en primera ronda por segunda vez consecutiva, mientras que Venezuela está obligada a vencer a Italia  para llegar a la segunda ronda y poder lavar levemente su imagen.

Pero por lo visto hasta ahora es difícil que Venezuela pueda sobrevivir en una fase donde deberá enfrentar a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, que la blanqueó 11-0 el pasado viernes.

Una derrota contra los italianos consumaría el mayor fracaso del béisbol venezolano, que llegó al clásico con la firme esperanza de poder llegar a la final del torneo.

NOTIZULIA / BBC Mundo