Venezuela superó a Italia y consiguió pase a siguiente ronda en el Clásico Mundial

Archivo

Venezuela logró pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol gracias a la cuarta carrera anotada por Odor, en el noveno inning ante Italia en el estadio Panamericano ubicado en Guadalajara, México.

 

 

Alex Liddi conectó cuadrangular para anotar la tercera carrera para el equipo de Italia y poner la pizarra 4-3 a favor de Venezuela.

 

 

Rougned Odor anotó la cuarta carrera para poner el marcador 4-2.

 

 

Yangervis Solarte marcó la tercera carrera de Venezuela ante Italia en el noveno inning, durante el último juego de clasificación.

 

 

Por su parte, Miguel Cabrera la sacó del estadio para anotar la segunda carrera de la Vinotinto.

 

 

John Andreoli marcó la segunda carrera para el equipo de Italia en el séptimo inning, superando a Venezuela.

 

 

Odubel Herrera, anotó la primera carrera para Venezuela ante el equipo de Italia, gracias a un HIT que conectó Ender Inciarte, que puso el marcador del juego 1-1 en el sexto inning.

 

 

Asimismo, John Andreoli marcó también la primera carrera para el equipo de Italia.

 

 

 

 

 

A las 2:52 am del día de ayer la Vinotinto estaba eliminada. Pero, a las 3:17 am revivió.

 

 

"Venezuela jugará con Italia el lunes por la noche el partido de desempate del Grupo D basado en la regla de carreras permitidas en innings defendidos", anunció la organización en su cuenta en Twitter, no obstante que minutos antes había publicado que México enfrentaría ese repechaje ante el equipo europeo.

 

 

El pitcheo venezolano sufrió una nueva andanada de carreras: llegó a 32 rayitas permitidas en tres compromisos.

 

 

Después de jugarse los partidos de primera ronda, Puerto Rico clasificó a la segunda ronda como líder del Grupo D invicto con tres triunfos, y por el segundo boleto se registró un triple empate con una victoria y dos derrotas entre Italia, Venezuela y México.

 

 

  Ante tal escenario, se aplicó el reglamento de desempate que tiene como primer criterio el cociente que resulta de dividir el número de carreras permitidas entre el número de innings defendidos solo en los partidos de los tres equipos empatados. Los dos equipos con mejor promedio jugarían el partido de desempate y el tercero quedaría eliminado

 

 

  Así, tras el juego entre mexicanos y venezolanos, Italia ya tenía segura su presencia en el partido con un promedio de 1.052 carreras permitidas tras dividir 20 carreras en 19 innings.

 

 

  Venezuela obtuvo un promedio de 1.105 por haber permitido 21 carreras en 19 innings.

 

 

  El promedio de México era de 1.055, superior al de los venezolanos, porque le anotaron 19 carreras en 18 innings.

 

 

  Estos promedios incluso fueron publicados en los canales digitales de las Grandes Ligas.

 

 

  Sin embargo, después de deliberar, el Comité Técnico del torneo no le contó a México el noveno inning de su juego contra Italia ya que no consumó ningún out, por lo tanto, el promedio de carreras aumentó a 1.117 (19 carreras entre 17 innings) y esto determinó su eliminación.

 

 

  Durante la madrugada de Guadalajara, sede del Grupo D del Clásico Mundial, se anunció que Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate a las 19H00 locales en el estadio Panamericano.

 

 

  El equipo mexicano interpuso una apelación alrededor de las 04H00 locales (10H00 GMT) ya que previo al partido, según asegura su capitán Adrián González, los organizadores dijeron que con un triunfo por dos o más carreras ante Venezuela obtendrían el derecho a jugar el desempate contra Italia.

 

NOTIZULIA / Panorama