¿TODOS LISTOS? Hoy arranca el Play Ball 2.0

Archivo

La actividad en las Grandes Ligas se reanuda este viernes tras la pausa del Juego de las Estrellas. Los 30 equipos escucharán la voz de play ball con diferentes objetivos una vez que ya se transcurrió la mitad del camino de la ronda regular del torneo 2017. 

Algunas novenas como los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston completaron una primera mitad de ensueño. Un par de divisas que dominan el Oeste tanto de la Liga Nacional, como la Americana. Pero también aparecen como líderes los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, ambos en la División Este de ambas ligas. Los bostonianos lograron recuperarse tras un comienzo dudoso, aunque todavía con los Yankees como perseguidores. Y los Nats cómodos y sin oposición divisional. 

Más resistencia se ofrece en el centro de ambos circuitos pues los Indios de Cleveland en el joven circuito y los Cerveceros de Milwaukee en el viejo, encabezan unas divisiones que se han visto muy inconsistentes y todo indica que la lucha será hasta  el final, especialmente con los Cachorros como perseguidores, aunque siempre está la opción de los comodines que abre mucho más el espectro a más aspirantes.  

La ilusión se mantiene para varias organizaciones, pero para otras llegar a este punto representa el duro golpe de  la realidad que los obliga a proyectar al futuro y ajustar, al menos, de cara al próximo año. 

Cuando alcanzamos esta parte de campeonato se entiende que queda mucho beisbol y en medio de una temporada en la que los fanáticos se sienten muy atraídos por las altas cifras de jonrones que reúnen proyecciones de magnitudes históricas, pero también andar de nuestros representas, y disfrutar de las grandes estrellas del beisbol. ¡No se diga más! 

¿Seguirá siendo el 2017 un HR Derby? 

La fiesta de jonrones en la que se ha con¬vertido la presente temporada de las Grandes Ligas ha desperta¬do la atención tanto de espec¬tadores como de los protagonistas. Para la pausa de mitad de temporada se han disparado 3.343 jonrones, así que MLB está en ritmo de eclipsar los seis mil cuadrangulares, rompiendo así el máximo récord histórico de la liga en el 2000. Una tenden¬cia que se ha estado incre¬mentando llamativamente en los últimos años en el me¬jor béisbol del mundo. De hecho en los últimos meses se ha elevado el bombardeo y la tasa de vuelacercas en el big show: abril (1.17), mayo (1.26) y junio (1.33). 

Comenzarán los rumores de cambio 

Cuando el próximo 31 de julio concluya en plazo para realizar cambios directos entre las organizaciones de las Grandes Ligas, una vez más las divisas de las Mayores activarán el radar para “comprar” y potenciar sus opciones de clasificación, mientras que otras buscarán “vender” para apuntar al futuro. Entre las principales figuras apetecibles están los lanzadores. Sonny Gray (Oakland), Jeremy Hellickson (Filis) o incluso Yu Darvish (Texas) que impactarían en el mercado. Entre los bateadores J.D. Martínez (Tigres) está entre los más interesantes. 

Altuve y los demás a seguir robando show 

Nuevamente la representación venezolana en Grandes Ligas está destacando. José Altuve terminó como líder bate con .347 de la Liga Americana y desde ya apunta a su tercer título de bateo. Sin embargo, la delegación vinotinto cuenta con varios destacados como el zuliano Ender Inciarte, segundo en hits en Liga Nacional (112), Carlos Carrasco líder en triunfos (10) de los Indios. Además Salvador Pérez, Avisaíl García y Marwin González completando una destacada primera mitad. Un grupo va busca seguir robando show. 

Cabrera, Félix y el “CarGo” a ponerse al día 

Miguel Cabrera, Félix Hernández, Pablo Sandoval y Carlos González comandan un grupo de estrellas venezolanas que saldrán a enderezar su rendimiento en la segunda mitad de torneo. Cabrera, dos veces MVP, no está poniendo los números habituales en Detroit, con average de .264 y 41 impulsadas, más allá de las molestias en la ingle, espalda y oblicuo. Félix Hernández, no ha cumplido como as de Seattle, con 4-3, con 5.10 efectividad y permitiendo muchos jonrones. “CarGo” saldrá a mejorar con el bate, pues proyecta finalizar 2017 como su peor año ofensivo. El “Panda” lidiando con las lesiones y un prolongado slump desde su llegada a Boston. 

¡Más venezolanos a Grandes Ligas! 

Indudablemente la segunda mitad de temporada también abre las expectativas para seguir graduando venezolanos con toga y birrete en el mejor beisbol del mundo. Concluida la pausa de estrellas, fueron 11 los que se estrenaron: Luis Torrens (SD), Antonio Senzatela (COL), José Ozuna (PIT), José Alvarado (TB), Arcenio León (DET), Ricardo Pinto (PHI), Ronald Herrera (NYY), Eduardo Paredes (DET), Franklin Barreto (OAK), Ildemaro Vargas (AZ) y Adrián Sánchez (WSH). Inminentemente la cifra de criollos aumentará para el 1 septiembre cuando se activen los roster de 40 de los equipos en Grandes Ligas.