Madrid buscará sellar el título ante el Barcelona (FOTOS)

Archivo

A un paso está el Real Madrid de conseguir su segundo título de la recién empezada temporada. Tras dejar la ida de la Supercopa de España con una victoria 1-3 sobre el Barcelona, el conjunto de Zinedine Zidane tiene el plato servido para llevarse la copa frente a un elenco azulgrana que apostará por la remontada, en el Santiago Bernabéu, hoy, a las 5.00 de la tarde. 

"Nosotros no nos vamos a relajar, seguro. Nos espera un partido difícil como la ida o más todavía", advirtió el estratega francés del conjunto merengue, Zidane, que no ha perdido aún un Clásico en el Camp Nou desde su llegada al banquillo, añadiendo que "en el fútbol todo puede pasar, nunca está sentenciado cuando hay ida y vuelta. Hay que jugar y hacerlo bien porque el Barcelona es un buen equipo que te puede meter en cualquier momento en dificultades, no tengo ninguna duda", opinó

.

Por su parte, el técnico del cuadro catalán, Ernesto Valverde, manifestó que la idea del campeón de la Copa del Rey es "ganar el partido y llevarnos el título. Sé que es complicado, pero no saldremos rendidos de antemano. Desde luego, llevamos un marcador adverso, pero resultados anteriores (en el Bernabéu) nos hacen ver que tenemos posibilidades y vamos a ir por ello".  

Al compromiso, tercer Clásico de los cinco, mínimo, que tendrá esta temporada, ambas escuadras llegarán con bajas. Por el conjunto blaugrana, el capitán Andrés Iniesta no estará en la casa de los blancos por lesión, luego de perderse el entrenamiento de ayer por una contusión muscular en su pierna derecha, mientras que por el equipo local, su máxima figura, Cristiano Ronaldo, autor de uno de los tantos de la ida, tendrá cinco partidos de sanción luego de ver el cartoncillo rojo y darle un empujón al árbitro en el partido en el Camp Nou. 

En el Santiago Bernabéu, la oncena imparable de Zinedine Zidane espera una nueva puesta en escena; al frente: su eterno rival, en busca de un triunfo milagroso que lo tumbe, para coronarse con la Supercopa de España, a la espera de que arranque la liga. 

LEYENDA: Sin Cristiano Ronaldo, por el cuadro merengue, o Andrés Iniesta, por los azulgrana, la vuelta de la Supercopa de España promete un duelo más duro.