Deyna Castellanos, nominada al premio a la Mejor jugadora de 2017

Archivo

Una entre las diez mejores del planeta fútbol: la cima la espera. La venezolana Deyna Castellanos está nominada como mejor jugadora de la Fifa en los premios The Best, según difundió el organismo rector del balompié en un comunicado. 

La criolla, de 18 años y estrella del Santa Clarita Blue Heat del campeonato norteamericano, es la máxima referente del fútbol sudamericano en la actualidad. Ha guiado a Venezuela a obtener los dos últimos torneos continentales sub 17, guiándola a los Mundiales de Costa Rica 2014 (Bota de Oro con seis dianas) y Jordania 2016 (Bota y Balón de Bronce, autora de cinco tantos). 

Con el Santa Clarita se alzó como Jugadora del año en la United Women’s Soccer, al anotar cinco tantos y repartir tres asistencias para alcanzar el subcampeonato del torneo. 

La venezolana es la única latinoamericana en el grupo de diez nominadas de la Fifa, que completan las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings-Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory-Sky Blue), la norteamericana Carli Lloyd (Houston Dash-Manchester City), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon), las holandesas Lieke Martens (Barcelona) y Vivianne Miedema (Bayern Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Las votaciones para los premios The Best comenzarán el 21 de agosto y culminarán el 7 de septiembre. A mediados de ese mes se conocerán las tres mejores y el premio se otorgará en Londres el 23 de octubre.