Fútbol europeo viste de vinotinto

Archivo

Los futbolistas venezolanos que militan en el fútbol europeo comenzaron su protagonismo en esta nueva temporada 2017-2018 de las diversas ligas alrededor del viejo continente, unas ya iniciadas algunas semanas atrás y otras que recién arrancaron este pasado fin de semana, donde destacan las ligas de España, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Portugal y Suiza, como las principales con presencia venezolana en sus clubes.

La actuación estelar fue la de Salomón Rondón, que jugó poco (4') el domingo en la victoria del West Brom 0-1 vs. Burnley, pero fue figura en el partido de ayer ante Accrington Stanley de la cuarta categoría británica, por la Copa de la Liga de Inglaterra, aportando con gol de cabeza y una asistencia para el triunfo 1-3 del cuadro de los "Baggies" en la segunda ronda del torneo de copa del fútbol inglés.

En otras actuaciones más relevantes de los criollos en Europa, resaltan nombres como el del capitán vinotinto, Tomás Rincón, quien hizo su debut con el Torino FC en la primera fecha de la Serie A italiana, ingresando al 76' en el empate 1-1 ante el Bologna, o los de Juan Pablo Añor y Roberto Rosales, siendo titulares con el Málaga CF en su debut en la primera jornada del fútbol español, en la derrota de los andaluces ante el Eibar, por 0-1, en condición de local.

Los Sub20 accionaron

Los jóvenes talentos de la generación dorada de la Selección Nacional Sub20 que llegó a la final del Mundial de la categoría en Corea del Sur este 2017, Sergio Córdova y Ronaldo Peña, ambos atacantes, también vieron minutos con sus nuevos clubes este fin de semana con el Augsburg alemán y el Moreirense portugués, respectivamente.

"La Pantera" hizo su estreno en Alemania ingresando al minuto 67' del partido en el que el cuadro rojiblanco cayó derrotado por marcador de 1-0 ante el Hamburgo, y se unió al selecto grupo de jugadores venezolanos en jugar en la primera división teutona, junto a Tomás Rincón, Juan Arango y el zuliano Yohandry Orozco.

Asimismo, Peña disputó su tercer partido con el club verde en la derrota 3-0 ante el Porto FC, en el que jugó los primeros 70 minutos del compromiso ante los "Dragones" y no pudo repetir lo de su gran debut en el fútbol luso, cuando logró estrenarse como goleador dos semanas atrás. En el mismo encuentro ante el cuadro blanquiazul, el joven atacante criollo, también exCaracas FC, Jhonder Cádiz, ingresó en el inicio del segundo tiempo para disputar los últimos 45' del encuentro.

Otros rincones de Europa

En otras ligas del viejo continente también hubo participación venezolana: Jeffrén Suárez jugó 90' en la jornada 5 con el Grasshopper suizo, Wilker Ángel hizo lo propio con el Akhmat Grozny ruso y Jhon Murillo fue titular y salió sustituido al minuto 63 en su segundo partido con el Kasimpasa de la primera división de Turquía. Además, Andrés Ponce anotó un hat-trick y jugó 70' en el último partido de preparación del Livorno previo al inicio de la Serie C de Italia, en el que venció 6-1 al Cuoiopelli.

Para finalizar, la primera jornada en la segunda división española, Dani Hernández volvió a ser figura del Tenerife, dejando su arco en cero en la primera fecha de esta nueva campaña en la categoría de plata del campeonato ibérico, donde también jugaron completo sus respectivos partidos, Alexander González con el Huesca y Darwin Machís con el Granada.