Zulia FC avanza a octavos de final de la Copa Venezuela

Archivo

Zulia FC consolidó ayer su clasificación a los octavos de final del certamen al vencer en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, por resultado de 3-2 (4-2 en el global), a su similar de Titanes FC, escuadra zuliana que milita en la segunda división del balompié criollo, en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Venezuela 2017. 

En la ida, el cuadro "petrolero" logró tomar ventaja como visitante, con un solitario tanto de Yohandry Orozco, por lo tanto debía tratar de mantener o extender esa ventaja para no pasar apuros ante los "colosos" y seguir en la carrera por la defensa del título que consiguió en el 2016.

Primera mitad calmada

La etapa inicial tuvo muy pocas incidencias por parte de ambas oncenas. Luis Paz, exjugador del Zulia FC, era el más peligro por parte de Titanes, moviéndose por todo el frente de ataque y teniendo una clara ocasión con un zurdazo que se fue desviado a los 15 minutos del encuentro.

Asimismo, el cuadro negriazul tenía la posesión de la esférica y dosificaba gracias a la ventaja en el global. Dos remates desviados de Unrein, avisaron al pórtico de Darío Vera, que posteriormente sería superado: el juvenil zuliano, Grégory Rodríguez, asistió al también zuliano Miguel Celis luego de una gran jugada individual, para que este rematara a placer frente al arco de Vera y pusiese el 1-0 justo al final del primer tiempo.

Zulia sentenció rápido

Poco después de iniciado el complemento, exactamente en el minuto 51', Zulia cerró el partido con otro tanto de Celis, quien recibió un pase largo de Orozco y definió, categóricamente, el mano a mano contra el arquero para ensanchar a 2-0 el marcador y firmar su primer doblete, y su cuarto gol, con la camiseta del primer equipo del cuadro regional.

La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada a favor de lo "petroleros" y el lateral derecho, Daniel Rivillo, volvió a extender la pizarra con un golazo de volea que se incrustó en las redes del cuadro titán y puso el 3-0 a favor de los zulianos en la fracción 59 del compromiso.

Pese a tener un resultado adverso, Titanes quería descontar y no se rindió, hasta que consiguió su premio con un tanto de Samuel Parra al 70' para poner el 3-1 y otro de Luis Paz al 80' de zurda para poner el 3-2, resultado que sería final para terminar la eliminatoria con un global de 4-2 a favor del Zulia FC y la primera victoria de Carlos Maldonado como DT del equipo.

El próximo compromiso del cuadro zuliano será por el Torneo Clausura 2017, cuando enfrenten al Aragua FC por la jornada 7, el próximo domingo 27 de agosto, en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo.