En octubre las Águilas del Zulia tendrían su museo

Archivo

La historia del béisbol zuliano tendrá un íntimo hogar, enfocado y direccionados a los peloteros zulianos y al actual campeón de la LVBP, Águilas del Zulia. La gerencia del equipo, en trabajo mancomunado con la Gobernación del Zulia, ya trabaja en la construcción de un museo que representará un regalo para los aficionados del equipo.

Desde hace años los zulianos amantes al béisbol se preguntaban: ¿Por qué el Zulia no tiene un museo de béisbol si tenemos tantos peloteros emblemáticos?, la espera terminó. Un lugar para homenajear al equipo sería inaugurado en octubre, en el marco del arranque de la temporada del béisbol profesional.

Este proyecto estaría dirigido a los jugadores más destacados, que han realizado extraordinarias hazañas.

Yuriender Rincón, gerente de Operaciones del equipo rapaz, señaló que “nosotros nos debemos al Zulia y a toda la fanaticada que nos obliga a seguir mejorando el béisbol como organización. El proyecto lo comenzamos desde hace mes y medio y ya estamos trabajando en las instalaciones en el antiguo comedor que fue el espacio que escogimos, por lo que significa para los atletas, y decidimos darle vida para tener la historia del béisbol zuliano”.

Un lugar para el encuentro 

El museo también será un lugar donde jugadores y aficionados podrán comer e intercambiar autógrafos, para que “el fanático pueda darse cuenta que el pelotero también es un ser humano igual que él, y se acerquen no solo a los beisbolistas, sino a nosotros que somos un equipo multifamiliar”.

El área no solo estará abierta en temporada de béisbol, sino todo el año, para que los fanáticos puedan ir y llevarse ese sabor del béisbol y tener la información referente a las personalidades que hicieron historia en su época.

Rincón, aseguró que en los primeros 10 días de octubre inaugurarán el museo del béisbol, lo que sería para la gerencia de las Águilas un proyecto más cristalizado en el estadio Luis Aparicio.