Venezuela se enfrenta a una Argentina que necesita sumar para ir a Rusia 2018

Archivo

La selección nacional de fútbol enfrenta esta noche (7.00) a su similar de Argentina en un duelo de alto voltaje, aunque más clave para los albicelestes que para la Vinotinto, pues visitará el estadio Monumental de Buenos Aires para medirse con Argentina, que llega, con emergencias, desde la zona de repechaje, por la decimosexta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

“Esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados. Hoy tenemos confianza y estamos tranquilos, pero conscientes de la diferencia que hay con el rival de (hoy)", manifestó Rafael Dudamel, previo al compromiso, segundo ante la Albiceleste en estas Eliminatorias, luego de haberla recibido en el Monumental de Mérida, en septiembre del año pasado. El técnico venezolano añadió sobre el contrincante, que acumula 23 puntos que lo ubican de quinto en la tabla, que: "El partido contra nosotros es de alto riesgo para ellos. Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego”.

Por su parte, el nuevo estratega del conjunto local, Jorge Sampaoli, aseguró que en el partido "solo sirve ganar", señalando, además, que "contra Venezuela, si no tenemos el dominio de la pelota y la perdemos mucho, nos ponemos en riesgo porque ellos tienen buenos jugadores para el ataque. En nuestra búsqueda de juego trataremos de detenerlos”. 

Vinotinto en progreso 

Los dirigidos por Dudamel llegan con un escenario completamente distinto al de su rival, ya que están fuera de la carrera mundialista, así que la escuadra venezolana ahora le queda la proyección. Establecer las bases para el futuro -Catar 2020-, experimentando con una mezcla entre juventud y experiencia. 

Ante Colombia el pasado jueves, la Vinotinto, que empató sin goles, se mostró firme en todas sus líneas y fue equilibrada, manteniendo el mismo nivel de rendimiento durante todo el cotejo, a diferencia de otros encuentros del Premundial. La misión en Buenos Aires será repetir la actuación, sacándole provecho a un contrincante que está con preocupaciones. 

Hace casi un año, Venezuela, que estará sin su capitán Tomás Rincón, por sanción de acumulación de tarjetas, logró empatar 2-2 frente a Argentina sin Messi en suelo criollo. En esta oportunidad, los venezolanos intentarán complicar los sueños albicelestes, en tierras argentinas, donde nunca en su historia han puntuado. 

Argentina necesitada

Del lado argentino le quedan nueve puntos en el camino eliminatoria rumbo a Rusia 2018, por lo que las tres unidades que representa el duelo ante los venezolanos, fuera de posibilidades para clasificar al Mundial, se presentan como un objetivo no solo "accesible" sobre el papel para el elenco liderado por el astro mundial, Lionel Messi -que no estuvo ante los criollos en Mérida por lesión-, sino que además es obligatorio. 

Empatados en puntos con Chile, que cayó goleada 3-0 ante Paraguay en la pasada jornada, los hombres de Sampaoli deben sumar de locales para no perjudicarse más desde su delicada posición. 

 

LEYENDA: La seleccion buscará repetir el buen rendimiento que tuvo ante Colombia frente al cuadro Albiceleste, que llega con necesidad de puntuar de a tres. (Foto: Iván Lugo)