Synthol: el aceite que te hace parecer musculoso (VIDEO)

Archivo

En un intento de lograr el máximo tamaño muscular posible, algunas personas usan esteroides anabólicos. De hecho, si vemos a una persona que no usa esteroides, en comparación con otra que sí los usa con fines de desarrollo muscular, la diferencia es abismal. Se les ve más rocosos, más duros, más grandes y con un porcentaje de grasa menor. Sin embargo, hoy no hablaremos de esteroides, sino de un aceite que algunos creen que es algo parecido a éstos últimos, y que en realidad no es una sustancia dopante: el synthol.

Pero, ¿por qué hay gente que lo usa, si se les ve tan desproporcionados? Es simplemente un aparente aumento de la masa muscular que no conlleva un aumento de la fuerza ni del desempeño en el gimnasio. Quizá se vean seducidos por la facilidad de lograr un cuerpo musculado, aunque como vemos en las fotos, estéticamente no es muy agradable de ver.

Algunos culturistas lo usan para intentar corregir mínimamente algunos defectos musculares y buscar la simetría perfecta, sin embargo la gran mayoría hace un uso abusivo y no se da cuenta del aspecto tan rocambolesco que obtiene a cambio.