Venezuela cayó también ante Dominicana y espera por otro milagro

Archivo

República Dominicana echó mano de su gran cuerpo de lanzadores para blanquear a Venezuela y propinarle su segunda derrota en el Grupo F del Clásico Mundial de Beisbol, con pizarra de 3 carreras por 0 en el Petco Park de la ciudad de San Diego, EEUU, por lo cual el combinado nacional queda ahora solo a espera de otro milagro para seguir adelante.

La permanencia de los dirigidos por Omar Vizquel dentro del torneo vuelve a pasar por que se dé un triple empate. Para ello, debe apostar a que Puerto Rico pierda su duelo frente a Estado Unidos y, por supuesto, vencer a los boricuas el sábado. Si, por el contrario, la novena estadounidense pierde este viernes, Venezuela llegaría ya eliminada al último juego.

El jardinero izquierdo Gregory Polanco pegó jonrón solitario en la parte baja de la quinta entrada que rompió el empate a cero en la pizarra. La ofensiva de dominicana fabricó la segunda carrera en el séptimo, con sencillo impulsador del segunda base Robinson Canó, que despertó con el bate; y el jardinero Nelson Cruz, quien sí siguió encendido con el bate, la botó fuera del parque en el octavo inning, contra el relevista Arcenio León, y puso el definitivo 3-0.

La victoria permite a Dominicana, que defiende el título de campeon, empatar a 1-1 su marca y volver a depender de si misma cuando el sábado se enfrenté en su último partido a la selección de Estados Unidos, a la que ya venció en la primera ronda por 7-5.

El relevista Fernando Abad se llevó el lauro, tras un inning completo de labor en el que abanicó a un rival. Mientras que Jhoulys Chacín trabajó, quien por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitió tres indiscutibles y una carrera, abanicó a tres bateadores y otorgó igual cantidad de pasaportes, cargó con la derrota.

 

NOTIZULIA