¡Garras afiladas! Águilas del Zulia inicia la temporada 2017-2018 recibiendo al Magallanes

Archivo

A pesar de los nubarrones que se presentaron a comienzo de año y que pusieron en duda la realización de la temporada de béisbol venezolano, la campaña 2016-2017 es todo un hecho. Desde hoy, lo que se conoce como el pasatiempo del venezolano inicia en cuatro plazas, siendo la más destacada el Luis Aparicio “El Grande” donde las Águilas del Zulia, vigente campeón, debuta (7.00 pm) contra los Navegantes del Magallanes.

La campaña pasada para el conjunto naranja será inolvidable, pues conquistaron su sexto título de la Liga Venezolana después de 17 años bajo el mando del zuliano Lipso Nava que ganó la distinción de manager del año.

El campeón defensor ya está listo para disputar su cuadragésima novena temporada en la LVBP, con el objetivo de repetir el bicampeonato como sucedió en las campañas 91-92 y 92-93, dirigidos para aquel entonces por el siempre recordado Pompeyo Davalillo.

¿Podrán los rapaces revivir aquellas emociones? Con su lema “somos la garra, somos campeones”, los alados emprenden su vuelo esta noche con una buena camada de peloteros criollos e importados entre los que destacan Dayron Varona, Julio DePaula, Jesús Flores y Wilfredo Boscán.

Para esta nueva temporada los zulianos esperan seguir apostando por el pitcheo y, especialmente el relevo, uno de los puntos más sólidos del club.

Por su parte, Nava estará en su tercera temporada de experiencia como mandamás, y la segunda desde el inicio, con un registro de 61 triunfos y 47 derrotas. Además los experimentados, Lino Connell, Luis Ordaz, Alexander Delgado, Rayner Olmedo, Gary Villalobos y Wilson Álvarez, que se incorporó ayer, repiten esta campaña como técnicos.

Romero cumple sanción 

Las Águilas no contarán desde el comienzo con la participación de su “caballo” Alex Romero, pues cumple un castigo impuesto por la LVBP, tras violar el programa antidopaje y el patrullero se perderá la mitad de octubre. 

No obstante, Romero se reportó al equipo desde el primer día de enteramientos donde realizó ejercicios de rehabilitación y desde el dugout cumplirá con su trabajo de transmitir su jerarquía a sus compañeros de equipo juego a juego.  

Tal vez el camino no sea fácil, pero las aguerridas Águilas del Zulia tienen una buena nómina de peloteros y tienen altas posibilidades de colarse, al menos, en los playoffs, algo que tendrán que demostrar hoy cuando enfrenten a Magallanes, quien abrirá con el lanzador dominicano Eulogio De La Cruz.