Arranque de campeones

Archivo

Las Águilas del Zulia tuvieron un debut brillante ayer al conseguir su primera victoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante Navegantes del Magallanes 5 carreras por 4, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Con motivo del acto protocolar de campeones, Willson Álvarez fue el encargado de hacer el lanzamiento inicial y nada más y nada menos que Lipso Nava fue el recepto, ante el aplauso de los presentes.

En un juego que se retrasó más de una hora debido a fallas eléctricas en dos torres del jardín izquierdo del estadio, el lanzador marabino Wilfredo Boscán abrió por los aguiluchos y fue retirado en el tercer inning luego de que permitiera tres carreras.

Humberto Arteaga con triple por el izquierdo y José Martínez con doble por el izquierdo, colocaron el juego a ganar a Navegantes 1 Águilas 0, y luego Samir Dueñez falló por segunda base para que Martínez anotara el 2-0.

Posteriormente Ronny Cedeño, quien perteneció al equipo zuliano cuando se coronó la temporada pasada, conectó sencillo al izquierdo para impulsar la tercera carrera que provocó la salida de Boscán y el ingreso del derecho Danny Rondón.

A Rondón lo recibió el arubeño Jiandido Tromp impulsando la cuarta del encuentro con un hit al izquierdo para el 4 por 0.

Los rapaces responderían una entrada después mediante un hit del boricua David Vidal, para poner el 4 a 1 y emocionar a los más de siete mil aficionados que se dieron cita para ver el juego. 

El designado Wilsón García acortó la distancia en el sexto con un jonrón por el jardín derecho. 

Se prendió

Fue en el octavo cuando el encuentro se puso emocionante. Alí Castillo se embazó con sencillo, y un error del lanzador rival a primera base hizo que llegara a tercera. En el siguiente turno Vidal, nuevamente, respondió con el madero e impulsó la carrera para que se pusiera 4-3.

Pero en el noveno los campeones concretaron el empate. Un elevado de Castillo frente al cubano Hassan Pena, permitió que Erlis Herrera empatara el encuentro. 

En el cierre de la décima entrada, el mismo Herrera se vestiría de héroe con un hit que impulsó la de la victoria y que hizo estallar a todo el estadio.

El equipo dirigido por Lipso Nava volverá a jugar esta noche (7.00), otra vez contra Magallanes, y el pitcher abridor será el derecho Elieser Hernández, que tendrá la responsabilidad de buscar la segunda victoria del actual campeón de la LVBP.