Notizulia

horizontal-notizulia

Gaiteros debutará en Maracaibo en la temporada 2014

  • PDF
gaiteros7
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

La Liga Profesional de Baloncesto del 2014 abrirá fuegos el próximo 6 de febrero con el duelo inaugural entre el vigente campeón, Cocodrilos de Caracas, y Toros de Aragua, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.

Así se decidió este jueves en el inicio de la Asamblea Anual de la LPB, en Barquisimeto, en la que fue ratificado Jorge Hernández como presidente de la Institución, y Bob Abreu en la vicepresidencia de la Junta Directiva. También fueron designados Alison Chacón como Secretario General, y Freddy Díaz, en calidad de Tesorero.

La jornada inaugural se completará el 7 de febrero, con los juegos entre Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda, en Puerto La Cruz; Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo, en Maracaibo; Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, en Puerto Ordaz, y Bucaneros de La Guaira  y Guaiqueríes de Margarita, en el Litoral Central.

La temporada 2014 de la LPB se jugará con un calendario de 36 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, la cual concluirá con los seis clasificados a la postemporada el 26 de abril. Esta fase enfrentará a cada equipo cuatro veces en la campaña, con dos juegos como local y dos como visitante. Todos los equipos jugarán series de dos encuentros.

La primera etapa de la postemporada se jugará bajo el formato de round robin, conformándose dos grupos. El primer grupo reunirá a los equipos que finalizaron en la primera, tercera y sexta casilla de la tabla de posiciones, y el segundo grupo se completará con el resto de los tres equipos, los que cerraron en segunda, cuarta y quinta posición. Esta fase se jugará a dos vueltas de dos partidos como local y dos como visitante, entre el 29 de abril y el 15 de mayo.

La semifinal del campeonato volverá al formato de series al mejor de 7 encuentros, con el cruce del mejor equipo de la fase eliminatoria con el cuarto clasificado, y el equipo con la segunda mejor clasificación con el tercero de la primera etapa. Estas series se disputarán entre el 18 y el 29 de mayo.

La serie de campeonato se disputará entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

El Juego de Estrellas de la LPB se fijó para el 6 de abril, con fechas libres el 5 y 7 de ese mes.

La Asamblea Anual de la LPB proseguirá este viernes, con la discusión de otros temas fundamentales para la puesta a punto de la próxima campaña, entre ellas la revisión del reglamento, la seguridad en los partidos, y la cuota de importados, entre otros.

Al cónclave asiste también como invitado especial el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, quien saludó a la Asamblea en la apertura, este jueves.

PRENSA LPB