Águilas afronta otra semana lejos del “nido”

Archivo

Las Águilas del Zulia afrontan una semana más fuera de casa. Los dirigidos por Lipso Nava tendrán la misión disputar su segunda semana de gira y la cuarta en total de la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Para los actuales campeones el objetivo será reencontrarse con la senda victoriosa, pues viene de una semana negativa en el “nido rapaz” al perder cuatro, y solo ganar uno, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Ahora las Águilas (8-8) tienen récord balanceado y bajaron a la cuarta posición de la tabla. 

Las rapaces inician este martes su actividad al visitar a los Cardenales de Lara. El lanzador dominicano Edgar De La Rosa sería el abridor de la novena naranja, pues el dada su consistencia estaría emergiendo como el as de la rotación para la cuarta semana de acción. 

De La Rosa (1-0) se está convirtiendo en uno de los brazos más eficientes del staff de picheo rapaz. No solo registra marca positiva de un triunfo, sin derrotas, sino que además presenta una sólida efectividad de 1.98. El derecho quisqueyano es uno de los lanzadores con más innings (13.2) en el presente torneo con los zulianos, ya que solo es superado por Will Oliver (14.0) y Danny Rondón (14.0).  

Por los larenses abrirá Raúl Rivero (0-0, 3.52) para cumplir su tercera apertura de la temporada con los pájaros rojos. Rivero, ganador del premio al Pitcher del Año de últimas dos temporadas, contará con el respaldo ofensivo de Lara que inscribió en el roster de esta semana al slugger Carlos Rivero. 

Aunque la rotación rapaz no está totalmente confirmada porque el mánager Lipso Nava planea darle una nueva oportunidad a Wilfredo Boscán, todo apunta a que el paso de las Águilas durante a semana seguiría enfrentando el miércoles y jueves a Tiburones de La Guaira con Elieser Hernández y Reinier Roibal. El viernes se medirán a los Tigres de Aragua con Will Oliver; mientras que sábado y domingo cerrarían contra los Leones del Caracas con Matt Lujan y Logan Duran.