Las Águilas regresan al triunfo a palo limpio

Archivo

¡Los bates aguiluchos despertaron! Las Águilas del Zulia regresaron a la senda de la victoria con paliza 9-1 frente a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario. Así, los zulianos suman su noveno triunfo del campeonato, con lo cual no solo balancean su record (9-9), sino que ascienden a la segunda posición de la tabla en la LVBP.

Héctor Giménez fue la figura ofensiva más destacada al irse de 4-4, sonando su primer jonrón con las Águilas y remolcando cuarto carreras. “Solo quiero darle gracias a Dios por estar aquí (con este equipo) haciendo lo que me gusta. Es muy diferente cuando un manager te dice que vas a jugar, y que no importa si te vas 4-0, porque al otro día jugarás. Eso es algo que te refresca la mente”, dijo Giménez al circuito radial rapaz, tras tener su primer gran partido con la camiseta naranja luego de llegar vía cambio desde Cardenales de Lara.

Giménez, bateador ambidiestro, conectó su cuadrangular a la derecha al descifrar en el sexto inning al zurdo Helmis Rodríguez. “En ese turno (pensé) si me abren con recta, voy a hacerle swing, y salió el batazo”, confesó el experimentado bateador.

El boricua David Vidal también destacó al disparar su sexto vuelacercas de la temporada para abrir la pizarra en el cuarto episodio, antes de salir expulsado en el sexto capítulo por protestar cuenta de bolas y strikes al umpire Rainiero Valero. En total, Vidal bateó de 4-3, con jonrón (6).

El picheo de las Águilas también lució, pues Eliéser Hernández, Richard Castillo, Francisco Butto, Jesús Martínez, Trevor Frank y Cody Hall se combinaron para dejar en una carrera a la ofensiva de los Tiburones de La Guaira.

La victoria se la apuntó Richard Castillo (2-0), la derrota el abridor Antonio Noguera (0-1). Para las Águilas fue el tercer ganado de la zafra ante los litoralenses.

En medio del triunfo, la nota negativa para los actuales campeones fueron las salidas de Jairo Pérez y Eleardo Cabrera por lesiones. Según informó el doctor Arturo Moreno, jefe médico de las Águilas, Pérez abandonó el juego por dolor y aumento de volumen en el codo izquierdo, posterior a un bolazo. Cabrera salió del encuentro por bolazo en el brazo derecho y presenta mucho dolor, con lo cual se someterá rayos X.