Águilas pasan la escoba a Tiburones

Archivo

Las Águilas del Zulia siguen alzando el vuelo a punta de batazos al ganar nuevamente por paliza 12-3 a los Tiburones de La Guaira y barrerlos en la  serie de dos juegos en el estadio Universitario. 

Nuevamente los bates aguiluchos armaron un festival de batazos ante los lanzadores del club litoralense. De hecho, los rapaces emboscaron desde el comienzo al abridor Henderson Álvarez al castigarlo con dos carreras en el primer inning y otro par en el segundo capítulo. Ya en el octavo liquidaron rally de cinco anotaciones. 

Ali Castillo, Alex Romero y Zach Houchins lideraron la ofensiva rapaz al remolcar tres carreras cada uno. De hecho, Castillo vivió una jornada especial al establecer tope personal de hits (5) en un juego en la LVBP. Castillo se fue de 6-5, con triple y tres remolcadas. Se convirtió en el primer jugador de las Águilas en disparar cinco hits en un juego desde que David Adams lo hizo ante Magallanes el 11 de Octubre de 2015, en el Luis Aparicio “El Grande”. 

“Hicimos lo que Hablamos. Antes del juego hicimos meeting y hablamos de seguir luchando, batallando y a seguir en juego”, dijo Castillo. “Como todos los equipos tenemos altos y bajos. No nos salían las cosas. Pero aquí estamos con la mente en alto. Sacando los resultados”. El bateo zuliano se soltó con 21 anotaciones en par de juegos ante La Guaira en la UCV. 

El lazador cubano Reinier Roibal también cumplió con una muy destacada actuación como abridor para apuntarse su primera victoria de la campaña. Roibal (1-1) lanzó cinco innings en blanco en los que recetó nueve ponches ante los bateadores de La Guaira. El cubano dejó en solo dos hits a los dirigidos por Oswaldo Guillén y bajó su efectividad a 1.65. 

Las Águilas no solo mejoran su record (10-9) sino que consiguen su segunda victoria consecutiva, se mantiene en la segunda posición a cinco juegos y medio de los Tigres de Aragua. Además, los rapaces lideran la serie 4-1 frente a los escualos. 

Los dirigidos por Lipso Nava siguen de gira y esta noche (7.00 pm) visitan por primera vez los líderes, Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares, de Maracay. Por las Águilas abrirá Will Oliver (1-2, 1.93), mientras que el invicto y líder en efectividad de la liga, Guillermo Moscoso (2-0, 0.93), comenzará por los bengalíes.