Las Águilas cierran la gira con triunfo ante Lara

Archivo

Una vez más las Águilas del Zulia vinieron de atrás para conseguir una victoria. Esta vez la novena rapaz logró remontar el lunes para ganar (9-7) a los Cardenales de Lara, en el  Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

Los zulianos basaron su triunfo en otra solida presentación del abridor Elieser Hernández (2-1) y en rallys de cinco y tres carreras en el quinto y séptimo inning, respectivamente. Hernández, prospecto de los Astros de Houston, volvió a mostrarse solvente en la que sería su última salida de la temporada de la LVBP para sumar su segundo triunfo de la temporada. El derecho lanzó cinco episodios en los que solo permitió una carrera y recetó cuatro ponches ante los larenses. 

Los bateadores de las Águilas se revelaron en el quinto inning ante los envíos tanto del abridor cubano Yoanner Negrín como del relevista Edgar Alfonzo. Los rapaces castigaron a Negrín (1-2) con tres carreras y a Alfonzo con par de anotaciones. En el octavo inning, el zurdo Chase Huchingson también recibió castigo de tres rayitas. 

Por las Águilas destacó Alex Romero de 4-3, con par de dobles y dos impulsadas. Jairo Pérez de 5-3, con doblete y dos remolcadas. También aportó Héctor Giménez al irse de 5-1, con dos traídas al plato. 

Aunque Lara aprovechó nuevamente una ineficaz salida de Cody Hall, y descontó con cinco carreras en el octavo capítulo, apareció Arcenio León para asegurar la victoria aguilucha y registrar su segundo rescate de la temporada. 

La novena zuliana vino de atrás y ya son 14 veces que lo logran esta temporada, así concluyen la gira de siete juegos con marca positiva (4-3). Las Águilas dejan record de 12 triunfos y 11 derrotas, con lo cual se mantienen en el cuarto puesto de la tabla. Los de Lipso Nava Águilas regresan a la acción el próximo miércoles ante Cardenales de Lara, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.