Magallanes a punto de "zapatear" al Caracas en la serie particular

Archivo

No importa lo que ocurra en los partidos entre los Eternos Rivales en la temporada 2017-2018. El resultado sigue siendo el mismo. Magallanes termina alzando los brazos y los Leones del Caracas no pueden sacudirse el polvo de las derrotas que se adhiere a sus uniformes. Esta vez los Navegantes ganaron, 7-6, en el último partido de la ronda regular de ambos clubes en el Estadio José Bernardo Pérez.

Magallanes vino veces de atrás, después de estar abajo por cuatro carreras, para ganar por octava vez seguida contra su acérrimo rival y mantener vivo el “zapatero”, cuando apenas resta un desafío de la serie particular.

En menos de 24 horas, Alberth Martínez volvió a ser la clave del triunfo naviero, tras remolcar cuatro carreras, incluida la anotación de la diferencia, con doble en el octavo inning. En la víspera, el jardinero había sacudido un jonrón de tres carreras, en el partido que decidió en 14 entradas.

“De la manera como estamos jugando, las cosas nos están saliendo bien. Estamos jugando en familia, aprovechando cada pitcheo, cada turno”, dijo a Directv, el patrullero, que en el tercer tramo había sacudido sencillo productor de dos, que capitaneó la primera remontada de los filibusteros (5-4).

Antes del desafío, el manager Omar Malavé aseguró que no estaba pensando en barrer los nueve compromisos contra el Caracas y responder a la afrenta de la campaña 1979-1980, cuando los avileños ganaron los 14 careos que disputaron.

“Eso es para los aficionados. Los fanáticos son los que se divierten con eso. Respetamos mucho al Caracas”, aseguró el mandamás. “No puedo penar en dos juegos, cuando todavía debo jugar el octavo”

Pero Martínez piensa de otra manera: “Solo queda un partido y vamos a tratar de ganarlo. Si tenemos la mentalidad de ganar el número nueve, lo conseguiremos”.

Caracas, que ha visto desaparecer una ventaja de 3,5 juegos en el primer lugar, ahora comparte la cima de la clasificación con Tigres de Aragua y Magallanes.

Los melenudos tomaron el control del marcador, tras descifrar por primera vez en la zafra al zurdo John Lamb, gracias jonrón solitario de Wilfredo Tovar y un sencillo productivo de Carlos Pérez.

Esa ventaja fue extendida a 4-0, en el inicio del segundo capítulo, con sencillo Tovar que envió a dos compañeros hasta el plato.

Magallanes, que colocó en 17-7 su récord en casa, el mejor del torneo, aprovechó un error en la antesala de Jesús Guzmán y con dos elevados de sacrificio de Martínez y Jesús Valdez, respectivamente, así como un boleto negociado por Ronny Cedeño con las bases llenas, ante el debutante Lindsey Caughel, acercaron el marcador 4-3, en el segundo.

Caracas ha perdido tres en fila y siete de sus últimos 10, pero igual que lo hizo en la víspera vendió cara su derrota. Gregorio Petit sacudió vuelacercas en el cuarto que niveló las acciones 5-5.

Luis Torrens puso arriba a los Navegantes 6-5, gracias a una jugada de selección en el cuarto, pero un hit de Alexander Palma, contra el grandeliga Deolis Guerra, en el séptimo, volvió a nivelar las aguas 6-6.

Solo que en la parte baja del séptimo, luego de un sacrificio de Juan Apodaca, que puso en posición de anotar a Torrens, quien había negociado pasaporte, dejó que Martínez volviera a erigirse en héroe, al despachar una línea ceñida a la raya de la tercera base, para apuntarse un biangular y elevar a 29 sus empujadas en la temporada, una marca personal y la segunda mejor cifra en el equipo, detrás de las 51 del Cacao Valdez.

Pedro Rodríguez sacó cinco outs para llevarse el triunfo y Hassan Pena, a pesar de encajar un sencillo y entregar un boleto, logró conjurar la amenaza caraquista en el noveno para su decimoquinto rescate.

NOTIZULIA / Prensa LVBP