"Los mataron por ser hermanos del 'Canaguaro'"

Archivo

Daliber Nava Silva defiende a sus hermanos, Bily Yack (23) y Daniel David (19), a quienes liquidó una comisión de la Policía científica en Cabimas. Asegura que estaban marcados por ser parientes de David Alejandro Nava Silva, apodado el "Canaguaro", líder de una banda dedicada al sicariato y la extorsión en Santa Rita y Miranda, uno de los delincuentes más buscados en Zulia.

"Mis hermanos no eran delincuentes. Los mataron por ser hermanos de 'Canaguaro'. Ellos iban a bordo de un carro y Daniel llevaba en sus brazos a mi hijo, de dos años. Los del Gobierno (funcionarios) los sacaron y pusieron al niño en el suelo. Él presenció la muerte de sus tíos. Luego los ruletearon y los llevaron hasta el hospital, ingresaron muertos".

La mujer asegura que no fue un enfrentamiento. "Hay testigos que observaron que mis hermanos no se resistieron. Los ajusticiaron. Ellos no portaban armas. Yo sé que hasta a mí me buscan, solo por el hecho de ser hermana del 'Canaguaro'". 

Sus homicidios

La Policía científica investigaba a Billy Jack (23) y Daniel David Nava Silva (19) por el asesinato de Érick José Parra Inciarte (32), exfuncionario del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en el municipio Santa Rita, y un triple homicidio en una licorería, en el municipio Miranda.

 

NOTIZULIA / La Verdad