Águilas resurgió como el ave fénix y sigue en batalla

José Flores guió a las Águilas en emboscada ante Lara en Maracaibo

Nunca se puede desestimar al campeón. Las Águilas del Zulia estuvieron al borde de comprometer sus posibilidades de defender el campeonato, pero apareció José Flores, como muchas veces lo hizo en la temporada regular, para solventar la situación y darle a los rapaces un impulso importante en la serie de playoffs frente a los Cardenales de Lara.

Flores conectó un imparable con las bases llenas en el noveno episodio que remolcó un par de carreras y las Águilas dejaron en el terreno, 4-3, a los Cardenales llevándose el primer desafío en el estadio Luis Aparicio “El Grande” y colocando la serie 2-1, todavía a favor de los crepusculares.

La ofensiva zuliana aprovechó el descontrol del cerrador larense Felipe Paulino para llenar las almohadillas con un boleto a Héctor Giménez abriendo inning; un sorpresivo infield hit, tocando la bola, de Jairo Pérez; y un pelotazo recibido por Cade Gotta. Lo que dejó la escena servida para Flores, que a lo largo de la campaña se ha convertido en una especie de comodín para el manager Lipso Nava, y esta vez, ante los envíos de Yoanner Negrín, logró la conexión que definió el cotejo y evitó que su equipo quedara al borde de la eliminación.

“Acá no nos rendimos. Sabemos que estamos enfrentándonos ante el mejor equipo de la temporada, pero nosotros somos los campeones, estamos en casa, y la victoria nos resta presión. Ahora esperamos seguir adelante, jugando buena pelota y no dándole ventajas al rival”, manifestó Flores, quien conectó dos imparables viniendo desde la banca y remolcando tres rayitas.

“Hay que hacer las cosas pequeñas, ayudar el trabajo de nuestro lanzadores, aquí todos tenemos una cuota de responsabilidad y sabemos que podemos seguir mejorando como equipo”, apuntó el infielder.

Un notable relevo del dominicano Juan Paniagua, mantuvo a raya al Lara. El derecho estuvo perfecto en 2.1 entradas, que le sirvieron al Zulia para ir acercándose en el marcador, mientras que Arcenio León completó la faena con tres ponches en el noveno inning para acreditarse la victoria.

NOTIZULIA / Prensa LVBP