Caribes soportó emboscada magallanera y ganó el segundo

Caribes sudó, pero ganó y puso la serie 2-1 a favor

A pesar del susto que vivió Caribes de Anzoátegui en el noveno capítulo, en el que Magallanes amenazó con remontar el marcador, los dirigidos por Omar López lograron prevalecer para llevarse el segundo triunfo de la serie de playoff, esta vez 6-4 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

René Reyes y Luis Jiménez se destacaron al irse de 4-3 y de 3-3, respectivamente, cada uno con una carrera remolcada. Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Willians Astudillo también contribuyeron con una rayita fletada.

Caribes atacó en el propio primer episodio en el que fabricó par de carreras producto de indiscutibles consecutivos de Fuenmayor y Jiménez. En el tercero los de casa harían una más con un elevado de sacrificio de Telis.

La cuarta carrera de los indígenas llegaría en la baja del quinto, gracias a un cuadrangular solitario de Reyes. En el séptimo, Astudillo trajo la quinta de los anzoatiguenses con inatrapable a la izquierda.

Al inning siguiente, Niuman Romero anotó la sexta y definitiva rayita de la novena indígena por un mal tiro hacia la antesala del receptor Jesús Sucre.

Con el partido 6-0, tras ocho entradas, todo parecía indicar que la Tribu no iba a tener inconvenientes para terminar el desafío. Sin embargo, en el noveno capítulo el relevo de Caribes volvió a evidenciar sus problemas.

La pesadilla de los de casa comenzó con un soberbio jonrón del emergente Dustin Martin. Luego que Albert Martínez fuera dominado, Magallanes llenó las bases gracias a hits consecutivos de Sucre y José Martínez, además de una pifia defensiva de Romero en la antesala, que permitió a Rayder Ascanio llegar a la inicial.

Entonces los filibusteros se acercaron más en el marcador. Endy Chávez y Ronny Cedeño conectaron imparables que trajeron la segunda y tercera del Magallanes. Seguidamente, Jesús Valdez traería la cuarta con fly de sacrificio.

Con dos hombres en las almohadillas, Mario Lisson tendría en sus manos la posibilidad de complicar más las aspiraciones de triunfo de los anzoatiguenses, no obstante, Cameron McVey dominaría a “Super Mario” con un ponche, que puso punto final a un dramático pero emocionante encuentro.

“Sabemos que tenemos un problema en los últimos episodios. No lo voy a negar”, destacó el piloto López. “Hoy  McVey hizo el trabajo. Lo dejé como cerrador y me gustó lo que hizo. Si mañana se presenta la oportunidad lo volveré a poner en el noveno y si sigue bien, lo dejaré en ese rol. Pero hay que seguir analizando”

“La ofensiva nos volvió a ayudar, además del ímpetu de los muchachos que lo volvieron a dar todo en el terreno de juego”, agregó el estratega al final del encuentro.

NOTIZULIA / Prensa LVBP