Caracas acaricia la gloria y pone un pie en semifinales

Jesús Aguilar se ha convertido en bujía melenuda con bateo y defensa

Pareciera que cuando un equipo se inspira ante el otro, la cosa se contagia por toda la temporada. Así como el Magallanes consiguió la manera de ganarle todo al Caracas, esta temporada, los Leones han hecho lo propio ante los poderosos Tigres de Aragua y no les han dado respiro a los rayados en esta especie de cuartos de final. Ningún partido de la serie felina le ha sido fácil a los de Aragua, pues el que ganaron en 10 inning tuvieron que sufrirlo hasta más no poder. El Caracas parece haber amalgamado todas sus piezas y todo sale bien, bateo oportuno y voraz, pitcheo sólido e intratable y defensa más que excelsa, teniendo en Gregorio Petit, Jesús Aguilar y Traivon Robinson a sus principales protagonistas. La cosa se le puso color de hormiga a los Tigres.

Ayer, los Leones del Caracas dieron un paso importante para colarse a un triunfo de las semifinales, tras derrotar 7-1 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, gracias a una sólida actuación del abridor Cory Riordan y a los batazos oportunos de una ofensiva, que fue liderada por el cubano Félix Pérez.

Ahora, Caracas domina la serie 3-1 y este domingo buscará liquidar el careo contra los bengalíes.

Riordan, quien ingresó al roster capitalino previo al encuentro, se subió al montículo y dominó a placer a la ofensiva aragüeña, que tan solo pudo conectar dos hits al importado en cinco entradsa. El derecho norteamericano ponchó a dos contrarios y regaló una sola base por bolas.

“Tuve una buena salida. Tenía un par de semanas sin abrir, pero me sentí muy bien”, comentó el tirador al departamento de prensa de Leones. “La defensa me ayudó mucho a conseguir el trabajo. Tuve momentos tambaleantes, pero gracias a mis compañeros las cosas salieron bien. Es muy importante estar acá porque la primera vez no pude lanzar en playoffs. Los fans son increíbles".

En el tercer inning, los bates avileños concretaron un rally de cuatro carreras contra los envíos del zurdo Rick Teasley. Jesús Guzmán rompió el empate a cero en el marcador, al disparar imparable al jardín izquierdo que sirvió para remolcar a Trayvon Robinson. Posteriormente, Félix Pérez trajo otra con sencillo al centro para abrirle el chance a Ramón Cabrera, quien con un doble sumó dos más a la registradora melenuda.

En el sexto inning, los capitalinos volvieron al ataque con dos más gracias a batazos de Guzmán y Pérez, quienes remolcaron una cada uno, para ampliar la ventaja de su equipo.

En la parte baja de esa entrada, el primera base José Vargas fletó la única carrera de los felinos en el encuentro con sencillo al jardín izquierdo, contra Miller Díaz.

En la novena entrada los dirigidos por el manager Mike Rojas colocaron la última carrera en el marcador, cortesía de un sencillo de Maikol González que engomó a Cabrera desde la segunda base.

NOTIZULIA / Prensa LVBP