Carlos García gana su primer juego y sus Tigres aún respiran

Aragua buscará la remontada perfecta ante unos poderosos Leones en el Universitario

El día más largo de la temporada de Tigres de Aragua ha sido este domingo. Y las cosas no comenzaron bien. En la madrugada Buddy Bailey fue despedido, así como el coach de bateo Desi Wilson. Carlos García, quien heredó la dirección, se desveló con el alto mando de la organización por la nueva planificación estratégica. Para colmo la victoria era menester para continuar en la serie y esquivar la posibilidad del duelo a muerte por el comodín.

Con un swing, el jardinero José Vargas hizo que los bengalíes terminaran con una celebración un día que había comenzado tan mal. En el noveno inning, conectó el hit de oro que dejó en el terreno del Estadio José Pérez Colmenares de Maracay a Leones del Caracas, y que le dio el triunfo a los rayados, 6 a 5, para colocar la serie 3-2. Ahora, obligatoriamente, el enfrentamiento se mudará al Estadio Universitario para disputar este martes el sexto careo.

El tablazo del californiano, que con fiereza dirigió la bola a tierras desiertas del jardín izquierdo, fue ante los envíos de José Ascanio, quien entró a combatir el candelero que había dejado el relevista Miguel Socolovich.

“No buscaba un jonrón ni nada de eso, no más busqué el contacto. Los técnicos me dijeron que tratara de mirar la pelota el más tiempo posible y de estar pendiente. Necesitaba estar enfocado”, le comentó Vargas a IVC, después de fletar al dominicano Gustavo Núñez, quien anotó en rauda carrera desde la intermedia. “Quería un pitcheo alto, y ese envío se quedó así. Creo que fue un slider. Lo miré al principio y pude hacer el ajuste”.

Antes de la entrada decisiva, Jean Machí se mostró dominante en la parte alta del noveno. Enfrentó a cuatro hombres y, aunque uno le dio un hit, logró ponchar a dos. Su actuación le valió para tomar posesión de la victoria. La derrota fue para Socolovich.

El comienzo del sendero parecía favorecer a los melenudos. Guillermo Moscoso, el mejor abridor de Aragua en la ronda regular y uno de los candidatos para el Pitcher del Año, volvió a mostrarse errático, al igual que en el primer compromiso. Caracas le hizo una carrera en el segundo capítulo, con sencillo del dominicano Carlos Franco, y dos en el tercero, gracias a un imparable de Jesús Guzmán.

Errores de Félix Pérez y Jesús Aguilar, en el quinto episodio, arruinaron la presentación del zurdo Logan Darnell y le abrieron una brecha al buen momento capitalino; por allí los bengalíes metieron tres anotaciones que se concretaron por incogible de Francisco Arcia, wild pitch de Fernando Nieve y elevado de sacrificio de Carlos Tocci.

La manada del Almirante tomó la delantera en el sexto pasaje con doble de Gustavo Núñez e imparable de Tocci. No obstante, los avileños igualaron las acciones en el octavo tramo, un suceso producido por hits de Franco y Alexander Palma.

NOTIZULIA / Prensa LVBP