Nava habló de sus Águilas y las fallas cometidas ante Lara

Pese a no poder defender el título, Nava desea regresar con Águilas y considera que ésta fue una buena temporada

“Hubo mucha inconsistencia en el ámbito ofensivo. La defensa también tuvo altibajos, no hubo una consistencia total y no pudimos ejecutar en las horas clave. Nos costó hacer carreras, dejamos muchos corredores en base y, sin embargo, batallamos hasta lo último”, dijo el timonel de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, a través de un comunicado de prensa sobre la eliminación de la novena zuliana.

Zulia terminó su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con foja de 31-32 en la ronda regular, que les mereció el sexto lugar para la clasificación a los playoffs, donde cayeron 4-1 frente a Cardenales de Lara.

“Una de las principales debilidades fue haber llegado sextos. Eso no nos permitió poder agarrar otras piezas, aunque tengo que decir que lo que obtuvimos fueron piezas buenas, pero no hubo esa producción que se esperaba”, añadió Nava.

Sin embargo, Cade Gotta y Henderson Álvarez, piezas procedentes de Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, respectivamente realizaron una buena labor según el propio estratega marabino.

Asimismo, Nava comentó que: “que las bajas en el mes de diciembre, en la última semana, afectó el desempeño del equipo al final, porque estuvimos diezmados, y hubiese sido otra película si terminábamos de cuartos o de quintos, pero así es esto y esos son puntos para nosotros reflexionar, como cuerpo técnico, como gerencia, todos al unísono para mejorar”.

A pesar de la eliminación, la intención del mánager campeón en la 2016-17 es regresar a la entidad zuliana.

“Por supuesto que quiero volver. Todos nosotros queremos regresar. Ya queda de parte de la gerencia, de hacer su análisis, y si piensan que nosotros debemos volver, que así sea, y si no, muchas gracias por la oportunidad”, explicó.

Finalmente, Nava resaltó la labor de sus jugadores que “perdieron con las botas puestas y dejándolo todo en el terreno hasta el último momento”.

“Creo que debemos tener vergüenza deportiva y saber perder. No todo el tiempo las cosas van a estar de nuestro lado, pero hay puntos positivos y de esto se aprende. Una de las clave de las

 

personas exitosas es saber analizar los por qué y saber sacar lo mejor de lo peor, así que todo eso hay que hacerlo en función para mejorar de cara a la temporada que viene”, cerró Nava.

NOTIZULIA / Vía Meridiano