¡DUELO FELINO! Mike Rojas quiere "matar esto hoy" en Caracas

Mike Rojas confía en que sus Leones avanzarán hoy a semifinales

Leones del Caracas no quería regresar a Caracas para enfrentar a los Tigres, sino a Caribes de Anzoátegui en la semifinal, pero dos cosas le retrasaron los planes, los errores y el impulso de unos Tigres curtidos de postemporada y muy entregados a su causa.

Remontar un 1-3 no parece tarea fácil, pero Aragua ya se abrió camino consiguiendo dos triunfos en tres juegos en casa, eso les devuelve un poco de confianza. A los de Maracay no les ha ido bien ante los capitalinos en esta temporada. El dominio de los felinos avileños ha sido evidente sobre los rayados, pero estas series directas se adhieren a la sabia de que el béisbol siempre te da una nueva oportunidad y en este caso, los Tigres bien pudiesen haber hecho los ajustes para revertir el asunto a su favor.

Aunque las victorias conseguidas por Aragua  han sido bastante sudadas, pues siempre ha tenido en el Caracas un hueso demasiado duro de roer, el lograrlo y regresar a la capital pudiera apuntillar a los Tigres, ahora de Carlos García a acariciar la gloria. Un triunfo hoy de Aragua podría ponerle presión extra al Caracas y abonar el terreno en favor de los bengalíes, mandando a unos Leones preocupados a enfrentar, en el juego del comodín, nada menos que a su verdugo, el Magallanes.

Pero Caracas tiene todas las de ganar. Tiene el poder, el dominio demostrado sobre los Tigres, el jugar en casa ante su público y la posibilidad no solo de ganar uno -y con ese bastaría para avanzar directo a semifinales- sino que de perder esta noche, todavía tendría chance mañana, no así los Tigres que siguen obligados a ganar los dos, o al menos hoy para tener opción mañana.

Mike Rojas está claro en que "esto hay que matarlo hoy y vamos a ir con todo para que así sea", pero los Leones no pueden seguir cometiendo errores al campo.

 “Tenemos la ventaja de que vamos a casa”, comentó el estratega capitalino que tiene arriba a los suyos 3-2 ante los bengalíes. “Queríamos ganar la serie en Maracay, pero no pudimos. Ahora vamos a Caracas a ver si terminamos esto en el sexto juego”.

Para ese choque que puede definir la serie, el cuerpo técnico decidió poner en la lomita al dominicano Manny Correa, quien tomará la pelota con tan solo tres días de descanso luego de que Luis Díaz no pudiera lanzar el domingo por presentar agotamiento en su brazo derecho y el zurdo Logan Darnell tuvo que tomar su puesto en la rotación.

Correa abrió el tercer duelo de la serie y durante ese enfrentamiento lució solvente al tirar 5.0 entradas en las que permitió cuatro imparables y una sola carrera producto de un cuadrangular de Hernán Pérez. El dominicano se fue sin decisión del enfrentamiento.

Durante la temporada regular, el serpentinero melenudo tuvo dos actuaciones ante los felinos y logró llevarse el triunfo en una oportunidad. En general tiró 10.0 entradas donde toleró ocho imparables y dos carreras, ambas sucias. Además, ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bola. La ofensiva contraria  bateó para .211 cuando Correa estuvo en la lomita.

A cuidar los detalles

Para poder ganar en postemporada, el mánager Mike Rojas había destacado la necesidad de realizar las jugadas pequeñas, algo que en el quinto choque de la serie no se cumplió.

“Cuando “das más de 27 outs” siempre vas a tener problemas, tenemos que hacer las cosas pequeñas y no pasó en ese juego”, soltó el mandamás de la cueva melenuda. “Le dimos el juego, hay que hacer las cosas pequeñas para ganar un campeonato, no hay ninguna excusa y pasado mañana es otro día”.

 

Los capitalinos han cometido cinco errores defensivos en la postemporada, mientras que los Tigres solo han firmado una pifia y tiene un porcentaje de fildeo colectivo de .995.

Redacción Notizulia / Con información de Meridiano