¡CARACAS A SEMIFINAL! El León hiere de muerte al Tigre

Mike Rojas y sus Leones se bañaron de gloria al pasar a semifinal en una vibrante serie ante los Tigres de Aragua

De manera dramática, los Leones del Caracas consiguieron el pase a la semifinal tras vencer a los Tigres de Aragua 4-3, en un sensacional juego de pelota en el Estadio Universitario, donde los melenudos se apoyaron en el brazo del dominicano Manny Correa y en los batazos oportunos de Henry “El Pollito” Rodríguez, Jesús Guzmán y Félix Pérez.

Ahora, los capitalinos se enfrentarán a Caribes de Anzoátegui a partir del próximo jueves en el parque de Los Chaguaramos.

Los felinos colocaron en la lomita al veterano Freddy García quien se mostró dominante desde el montículo y enfrío los bates avileños, que en 4.2 innings solo le pudieron conectar un imparable y fabricar una carrera.

Luego de esos cuatro electrizantes innings de total dominio tanto del “Torpedo” como de Correa, los aragüeños lograron anotar dos veces, después que en la parte alta del quinto inning Ramón Flores inició con sencillo y José Castillo lo siguió con doble. Luego de sacar un outs, el manager melenudo Mike Rojas llamó a Loiger Padrón desde el bullpen, quien logró ponchar a Francisco Arcia pero permitió un imparable productor de Gustavo Núñez.

En la parte baja de esa entrada, Ramón Cabrera conectó largo elevado de sacrificio a la pradera derecha que sirvió para remolcar a Jesús Guzmán, quien se encontraba corriendo en la antesala.

Un inning más tarde, las gradas del Estadio Universitario vibraron después que “El Pollito” Rodríguez pescó un envío de Daniel Hurtado que aterrizó más allá de la barda del jardín central para deleite de las 14.254 personas que se encontraban en el recinto y de esa manera dibujar el empate en la pizarra.

Con hombre en primera y en segunda base en el octavo inning, Guzmán entró al cajón de los bateadores con la responsabilidad de responder ante los envíos del relevista Rafael Cova.

“El Chucho” conectó una línea hacia jardín izquierdo que forzó una jugada en el plato, con la que la defensiva tigrera logró sacar out a Trayvon Robinson que se encontraba corriendo en segunda. Sin embargo, un error en el tiro del careta Arcia al tratar de sorprender a “El pollito” en segunda base, provocó que el propio Rodríguez se engomara desde la intermedia con la carrera de la diferencia y Guzmán anclara en la antesala. Posteriormente, Félix Pérez conectó sencillo al izquierdo para empujar a Guzmán con la cuarta carrera de los melenudos.

“Así es la pelota, muchas personas me criticaron cuando cometí el error en Maracay (que pesó en la derrota del Caracas el domingo)”, comentó Pérez. “Me sentí devastado, no quería que se me cayera el fly. Pero remedié eso con ese hit. Me di como 10 golpes en el pecho cuando iba corriendo. Sufro y vivo por el Caracas, estoy muy contento”.

“Simplemente trato de hacer mi trabajo”, declaró Guzmán, que sustituyó en la inicial a Jesús Aguilar, quien terminó su participación con Leones. “Vengo todos los días con la cabeza en alto para tratar de ganar los juegos. Salgo hacer las pequeñas cosas en todos los juegos para buscar la victoria en todo momento”.

En el noveno inning el manager de los melenudos, Rojas, colocó en la lomita al tirador Gregory Infante, quien a pesar de permitir una rayita, al encajar doble de Flores y sencillo de Engelb Vielma, pudo sellar el out 27 del encuentro

“Siempre contuve la adrenalina no me apuré”, contó Infante. “No me sentía afectado por la inactividad (no la lanzaba desde el miércoles de la semana pasada), las cosas salieron bien. Seguiré con el equipo hasta donde lleguen”.

Es la primera vez que Caracas accede a semifinales con el actual formato del campeonato. 

“Fue un tremendo juego”, analizó Rojas. “Todos jugaron muy bien en la serie. Hubo un tremendo pitcheo y tremendo bateo. Este es un equipo que tiene mucho carácter y hoy lo volvió a demostrar”.

NOTIZULIA / Prensa LVBP