33 jugadores criollos están retenidos en Dominicana (FOTOS)

Archivo

Un total de 27 jugadores y acompañantes que viajaron a la Republica Dominicana a disputar un campeonato deportivo, fueron retenidos el pasado lunes 8 de enero en las oficinas del  Aeropuerto Internacional Las Américas del país caribeño, por la Dirección General de Migración (DGM).

Los representantes de los menores, explicaron al diario El Nacional Web, que las autoridades migratorias de República Dominicana argumentan que encontraron supuestas irregularidades en los documentos de los adolescentes.

Del grupo de peloteros, 17 son menores de edad y 10 personas adultas. El resto del conjunto son parte del cuerpo técnico. En total son 33 los venezolanos retenidos.

Un familiar de uno de los jugadores, aseguró además que la directora del Consejo de Protección al Menor de Barcelona (Anzoátegui), fue quien  firmó los permisos y los registró en Notaria. Resaltó que los documentos correspondientes estaban completos.

Según la ciudadana, comentó que las 17 madres de los infantes participaron en el proceso de tramitación de los documentos de migración y “todo estaban en regla”, destacó.

La M&V Eligible Travel Team, compañía de béisbol en categoría elegibles, denunció el hecho a través de su cuenta de Instagram. De acuerdo con la compañía los peloteros se encuentran “aglomerados en la oficina de migración”.