¡SABOR A VENGANZA! García intentará hundir su otrora nave

Carlos García, al mando de sus heridos Tigres, se lamerán la herida y tratarán de hundir con sabor a venganza

En duelo decisivo se enfrentarán hoy Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia por un puesto en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los turcos perdieron en cinco encuentros contra Caribes de Anzoátegui, mientras que los bengalíes lucharon, pero cayeron en seis duelos frente a los Leones del Caracas.

El choque se disputará en casa de los eléctricos, por terminar con más victorias que su rival de turno entre la ronda regular y la postemporada. Carlos García, quien ganó el premio Mánager del Año en la 2009-2010 con los eléctricos va contra su antigua organización, luego de asumir las riendas de los aragüeños. El pitcheo abridor del Magallanes se derrumbó frente a la toletería oriental en los cinco juegos que disputaron ambas novenas. Alex Sanabia en el primer encuentro lanzó por espacio de 2.2 innings, concedió seis indiscutibles y permitió cuatro carreras limpias, Omar Bencomo Jr. tiró 3.1 episodios, Jonathan Albaladejo estuvo en el morrito por 4.1 actos, Edwar Cabrera 2.2 y Derek Eitel por 1.1. Dejaron una efectividad colectiva de 11.93 y obligaron al mánager Omar Malavé a mover sus piezas temprano.

El cuerpo de relevistas de los filibusteros lanzó 28.1 episodios y dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 4.76. Una efectividad mucho mejor que la de los iniciadores, sin embargo el cerrador Hassan Pena no pudo concretar una oportunidad de salvado clave y concedió tres rayitas en par de presentaciones.

El estratega Malavé afirmó que desea tener un mejor accionar de sus serpentineros iniciales: “El bullpen se ha cargado de episodios extra por el desempeño de los abridores durante toda la temporada. Espero que eso cambie en adelante para poder mover mejor mis piezas”.

 

Mario Lisson fue uno de los hombres importantes de los eléctricos en la ronda regular, pero en los playoffs dejó promedio ofensivo de .167, con apenas una rayita remolcada. “Él (Lisson) es un pelotero que realizó varios ajustes al comenzar la temporada, cuando estuvo muy frío. Cambió un poco la manera en que levanta la pierna para abanicar. No tengo dudas de que seguirá trabajando para mejorar en los baches que tenga”, apuntó el coach de bateo Rodolfo Hernández. “Esta campaña es muy especial por los 100 años del equipo, quiero no solo romper marcas, debemos enfocarnos en luchar hasta el final para tratar de obtener la corona y para eso hay que jugar bien y ganar juegos”, señaló Lisson.

 

Tigres cayó en una batalla frente a los melenudos en una serie que se extendió hasta el juego seis, los dos choques que ganaron los bengalíes se lograron en el José Pérez Colmenares de Maracay, con batazos de Carlos Tocci en el tercer duelo y de José Vargas en el quinto, ambos para dejar en el terreno a los capitalinos.

El alto mando de los aragüeños, comandado por el presidente del equipo, Carlos Guillén, tomaron la decisión de separar del cargo al experimentado estratega Buddy Bailey, quien estaba en su postemporada 12 en la pelota criolla buscando su séptima corona. Carlos García fungió como coach de banca toda la zafra y se encargó de ser el mánager de la novena en los últimos dos juegos.

“Es una gran responsabilidad asumir el cargo en esta instancia, sin embargo aquí estoy buscando obtener la victoria con este equipo, que tiene mucho talento joven y puede hacer grandes cosas. La motivación es un aspecto importante en este tipo decisiones de cambiar de mánager en la postemporada y fue lo primero que traté de hacer con los muchachos”, afirmó García, quien ganó el campeonato con Magallanes en la temporada 2013-2014, luego de tomar al equipo al ser despedido Luis Sojo de su cargo.

García ganó el premio al mejor estratega en su primera campaña como mánager de la nave, logró un récord de 41-22, siendo el capataz con más victorias en una ronda regular: “Wilfredo Ledezma será mi hombre para este juego tan importante, el cual espero ganar”.

NOTIZULIA / Meridiano