Mike Rojas es el Manager del año 2017 y repetirá con el Caracas

Mike Rojas devolvió disciplina, mística, entrega, protagonismo y principalmente victorias a Leones de Caracas

El estratega de los Leones del Caracas Mike Rojas fue galardonado con el premio al Manager del Año en su primera temporada como timonel en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de una impresionante campaña en la que guió a la tropa melenuda hasta la clasificación.

Tras un complicado 2016 en el que los capitalinos finalizaron en el último lugar (27-36), el manager de raíces cubanas ensambló un equipo que contaba con experiencia y juventud y los posicionó como uno de los equipos más consistentes del torneo para clasificarlos en el tercer lugar con registro de (35-28).

“Me acaban de dar la noticia, primero que nada quiero decir que si no fuera por los peloteros y los técnicos míos no estuviéramos hablando de esto ahora. Ser manager del año en esta liga es muy complicado por la difícil del campeonato pero ha sido una temporada muy feliz para los caraquistas y es un es un honor aceptarlo”, celebró el estratega tras conocer la noticia.

Rojas, que acaba de firmar un contrato para dirigir en ligas menores con los Reales de Kansas City, finalizó en la primera posición al totalizar 77 puntos producto de 22 de los 50 votos de que se emiten al primer lugar y 11 al segundo. El piloto capitalino fue escoltado por el manager de los Cardenales de Lara José Moreno y Omar Malavé de los Naveganes del Magalanes respectivamente. 

De esta manera, el piloto se convirtió en el segundo manager de los Leones en ser reconocido con el trofeo "Chico" Carrasquel, luego de que en la temporada (08-09) se lo llevara el también norteamericano Frank Kremblas.

"Una de las claves fue tenerle confianza a mis peloteros en las buenas y en las malas, eso es lo que hace un equipo, son 26 cada juego y 30 roster semanal que han estado unidos y ese fue el plan desde el principio”, apuntó el norteamericano

Desde su llegada, Rojas siempre tuvo muy claro que el objetivo era conquistar el campeonato y esa fue una de las actitudes que destacó el campocorto Gregorio Petit.

"No me sorprende la noticia, estoy muy contento por Mike (Rojas) porque se lo merece. Hizo todo lo que estaba a su alcance y nos trajo hasta estas alturas del campeonato”, aseveró el infielder. Estoy muy orgulloso de jugar para él y con el favor de Dios este solo es el comienzo de los premios y espero traernos el campeonato para que él se vaya más tranquilo”, cerró Petit.

Inicia la era "Rojas" ¿de larga duración?

Los Leones del Caracas confirmaron a Mike Rojas como su dirigente para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En base a la gran temporada que el estadounidense de origen cubano está teniendo al frente de la manada este año, la gerencia melenuda decidió darle continuidad al proyecto y desde ya comenzar a trabajar con la mira puesta en la próxima campaña.

“Rojas ha tenido un balance muy positivo en su manejo del equipo, especialmente tomando en cuenta que veníamos de quedar eliminados, y de los conocidos problemas sucedidos con el manager anterior”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización.

“Hemos buscado durante cierto tiempo la forma de darle continuidad en el tiempo a la labor del manager y, estando satisfechos con su trabajo, nos complace anunciar de una vez esta renovación que ojalá pueda ser un indicio de un trabajo a largo plazo en beneficio del equipo y en busca de los mejores resultados”, agregó el directivo.

“Estoy emocionado y muy contento de seguir siendo un León”, sentenció Mike Rojas. “Estoy emocionado de ver el futuro de este equipo, me gusta lo que veo ahora y lo que veo para el futuro y estoy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí”.

Rojas mantuvo a Leones en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la ronda regular por varias semanas y finalmente lo llevó a la clasificación con récord de 35-28. En la primera ronda de postemporada, el dirigente llevó al equipo a superar a los Tigres de Aragua en seis juegos y ahora se mide en semifinales a los Caribes de Anzoátegui por un puesto en la etapa decisiva.

“Desde que empezamos a trabajar a principios del año en Estado Unidos, hemos estado en la misma página con Mike y nos complace mucho saber que vamos a continuar contando con él para la próxima temporada”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “La idea no era solamente montar un equipo bueno para este año sino un proyecto que vaya por más de una temporada y este es un paso importante para esa meta”.

“Es muy importante mantener la continuidad no porque yo sea el manager sino por el sistema que estamos implementando, con el que estamos jugando y con el que estamos preparando todo”, destacó Rojas. “Los muchachos están acostumbrados a lo que hago y yo ya sé lo que ellos pueden hacer. Ya los conozco y los conozco jugando. Aquí hay mucho futuro y estoy emocionado de formar parte de esto. Ojalá sea por otros 10 años”.

El nuevo contrato del estratega sería por una campaña con posibilidades de activar cláusulas para la próxima temporada. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo de esta zafra.

“La meta no cambia para el año que viene ni para los que sigan, vinimos a ganar y ser campeones y ese será el objetivo siempre. Ganar la mayor cantidad de campeonatos posibles”, concluyó el dirigente. 

NOTIZULIA / Prensa Caracas BBC