Serie del Caribe: Anzoátegui cae ante Alazanes en su estreno

Caribes no pudo arrancar con triunfo y buscará mañana su primera victoria ante el Cibao

Los Alazanes de Granma, representante del béisbol cubano ganaron 6-4 a Caribes de Anzoátegui en el juego inaugural de la Serie del Caribe, Jalisco 2018 amparados en una sólida y oportuna ofensiva, principalmente de los dos primeros bateadores del roster, quienes atacaron rápido al lanzador Daryl Thompson, abridor por los aborígenes y responsables de la mitad de las anotaciones antillanas.

El encuentro se desarrolló en el estadio Panamericano de Guadalajara. Lázaro Blanco abrió por los equinos y se llevó el triunfo tras mantener a raya a la poderosa toletería oriental, cuyos bateadores no pudieron descifrar sus envíos.

La representación cubana picó adelante en el propio primer episodio con sencillo remolcador de una carrera de Yordan Manduley, posteriormente Yuribel Gracial dio doblete para colocar la pizarra 2-0.

Anzoátegui reaccionó en el tercer capítulo cuando Niuman Romero con un roletazo para doble matanza recortó la distancia. Aunque las acciones se empatarían en el cuarto acto con un cuadrangular solitario de Luis Jiménez.

En la siguiente entrada apareció nuevamente Gracial quien en esta ocasión con elevado de sacrificio colocó nuevamente a su novena arriba. Ya en el séptimo inning los cubanos extendieron la diferencia con sencillos remolcadores de Gracial y Alexander Ayala. 

Balbino Fuenmayor en el octavo episodio impulsó una rayita con incogible.

Posteriormente las fallas provocaron las siguientes anotaciones que configuraron el 6-4 decisivo.

Anzoátegui enfrentará este domingo a primera hora (3.00 de la tarde) en calidad de home club a las Águilas del Cibao, juego que abrirá Freddy García por la tribu.

A las 9.00 de la noche de este viernes, se realizará la ceremonia inaugural del evento y seguidamente el anfitrión Tomateros de Culiacán enfrentará en calidad de visitantes a los Criollos de Caguas borinqueño.

NOTIZULIA